Rugby-URBA

Alumni, Champagnat y San Patricio tendrán el aliento de sus socios

Con público, los de Tortuguitas reciben a Regatas con la cima del Top 12 en la mira. Champa quiere mantener su invicto. Sanpa juega por primera vez en casa en la A.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de agosto de 2021 - 20:10

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) autorizó el ingreso de socios del club local a los encuentros de la División Superior la semana pasada y este sábado lo aprovecharán Alumni, Champagnat, San Patricio, Saint Brendan’s y San José en sus canchas de Pilar.

Los de Tortuguitas tienen un gran arranque en el Top 12 y suman solo victorias en el 2021. Este sábado buscarán otra alegría ante sus socios para apuntar a la cima que ostentan SIC y CUBA.

Alumni es escolta a solo una unidad de distancia y recibe a Regatas Bella Vista desde las 15.30. La formación del Albirrojo tendrá a Máximo Castrillo, Tomás Bivort, Ezequiel Oliva, Manuel Mora, Tiziano Corvo Dolcet, Ignacio Etchegoyen, Mariano Romanini, Tobías Moyano, Tomás Passerotti, Gonzalo Ambroa, Segundo Gaviña, Máximo Provenzano, Tomás Cubilla, Alejo Gonzáles Chávez y Tomás Corneille.

De Primera
En Primera A, San Patricio vivirá un gran acontecimiento en su predio de la calle Caamaño. El Celeste disputará su primer encuentro como equipo de la categoría y estrenará la posibilidad de público local para buscar el bautismo triunfal.

Con la postergación del clásico ante Deportiva de la 2ª fecha, este sábado se presentará Sanpa para cristalizar el ascenso del 2019 y jugar en casa tras 20 meses. Enfrente tendrá una dura prueba. Los Matreros es el solitario líder con 15 unidades.

La formación Celeste tendrá a Dante Geraci, Andrés Munin, Facundo Canova; Tomás Rigou, Manuel Iglesias, Ramiro Valls, Nicolás McKay, Nazareno Toppazzini, Felipe Stempler, Federico Cacciabue, Jarod Neyra, Sebastián Romero, Tomás Castellanos y Agustín Noceda.

Champagnat intentará mantener el invicto y volver al triunfo en Estancias luego del empate de la fecha pasada, cuando reciba a Mariano Moreno. En tanto que Deportiva Francesa perseguirá su primer éxito del 2021 en la visita a Curupaytí.

En Segunda, St. Brendan’s buscará la tercera victoria del año cuando reciba a Tiro Federal de Baradero. En Tercera, San José será anfitrión de Banco Hipotecario. Mientras que Los Pinos visitará a Arsenal Zárate. En Desarrollo, Hebraica se topará con el líder Almafuerte en condición de visitante.

 

 

Matera tiene revancha

Pablo Matera aguantó la oleada de cambios en la formación de Los Pumas y saldrá nuevamente desde el inicio en la segunda fecha del Rugby Championship en la que Los Pumas enfrentan nuevamente a Sudáfrica.

El encuentro se disputará desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Nelson Mandela Bay de Porth Elizabeth y será controlado por árbitro inglés Karl Dickson, quien contará con la asistencia de los sudafricanos A J Jacobs y Marius van der Westhuizen. Los Springboks derrotaron el sábado pasado en la fecha inicial a Los Pumas, por 32 a 12, encuentro jugado en el mismo escenario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar