En el Microestadio Ricardo Rusticucci

Yamil impuso la mano dura en Pilar

Peralta venció por nocaut técnico a Damián Muñoz y lo dejó sin invicto. El multicampeón hizo su primera presentación en la ciudad para sumar su 11ª victoria profesional.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2021 - 10:33

Yamil Peralta se presentó por primera vez en el Microestadio de Pilar con una actuación demoledora para quedarse con su 11ª victoria y estirar su invicto como profesional.

El púgil de Del Viso (89,250 kg. y 11-0, 5 KOs), campeón argentino, sudamericano y latino CMB Crucero, desbordó a Damián Muñoz (89,250 kg. y 5-1, 4 KOs) para arrebatarle su invicto por nocaut en el sexto asalto. Ya lo había enviado a la lona en el segundo y en el sexto asalto el árbitro detuvo la pelea cuando Yamil castigaba a discreción.

En el combate semiestelar de la noche en el Ricardo Rusticucci, que fue televisado por la señal TyC Sports, el doble olímpico demostró su permanente crecimiento. La imagen del final, acorralando y tirando munición pesada sobre un Muñoz que no podía contener el castigo y obligó al árbitro a sentenciar el duelo, define el poderío de los puños de Peralta, situado en otro escalón dentro de la categoría en Argentina.

El delvisense fue el dueño de todas las acciones desde que inició el combate. El actual N°14 del ranking mundial Crucero CMB llevó la iniciativa con su largo alcance, con rectos y cruzados al rostro, como también apuntando a la zona baja para desgastar a Muñoz.

En el segundo asalto empezó a tambalear el invicto del sampedrino, cuando una combinación de Yamil lo envió a la lona.

El dominio abrumador del delvisense se mantuvo en los siguientes asaltos, más allá que Muñoz intentaba una mano salvadora y debía estar atento a no exponerse.

En el sexto asalto llegó la definición antes de la campana. Peralta lo acorraló, castigó con una andanada de golpes a la cabeza, hasta que el árbitro Daniel Bogado detuvo las acciones a los 23 segundos.

“Lo fui talando”
“Salió a tirar con todo y lo fuimos talando como un árbol. Abajo, un poquito arriba. Creo que las manos en punta abajo le fueron sacando el aire y nos dieron la pelea a nuestro favor”, describió Yamil el combate en diálogo con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1 mhz).

“Tuve un rival duro, que se aguantó todo y tenía la mano pesada. Me rozó un par de veces y se sintió”, advirtió el doble olímpico.

“Es la primera pelea que hago en casa. La pasé muy bien y ojalá se puedan hacer más velada. Cuando se pueda hacer con gente va a explotar el Microestadio”, aseguró el invicto delvisense.

“La pasamos muy bien, para eso entrenamos. Terminé contento porque cada día estamos mejor, trabajando bien el físico, armando un lindo equipo. Todo eso se está reflejando arriba del ring”, destacó Yamil.

Consultado sobre los próximos pasos dentro de los cuadriláteros, el delvisense confió que en octubre tendría la chance de un combate internacional. “Estoy esperando una oportunidad afuera”, subrayó.

“Con más ganas de seguir entrenando y ponernos 10 veces más físicamente para los compromisos que se vienen, que son grandes”, describió.

“Vamos a ir por el título del mundo. Hay que ponerle garra, fe, objetivos, metas. Prefiero no arrepentirme de nada más adelante. Así que vamos por todo”, concluyó contundente como en el Microestadio.

 

 

“Ya cerré mi ciclo olímpico”

Las restricciones por la pandemia y el achicamiento de los pasajes a Tokio 2020 dejó al boxeo sin preolímpico y a Yamil Peralta sin la posibilidad de llegar a sus terceros Juegos.

“Ya cerré mi ciclo olímpico”, sentenció el delvisense. “Me dolió quedar afuera porque uno se prepara mucho tiempo. Compartí varias concentraciones con la Selección Argentina”, subrayó.

Igualmente aclaró que siguió la competencia “contento por los que fueron, le hicimos el aguante desde casa. Demostraron que estaban a la altura de todos esos monstruos.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar