Fútbol de Ascenso

Un pilarense sueña con dar la vuelta en la Primera B

Juani Motroni estará en la definición del Apertura con Merlo. El Charro debe ganar por 2 goles y esperar otros resultados para lograr el título.
viernes, 9 de julio de 2021 · 08:06

Un pilarense sueña con dar la vuelta olímpica en la Primera B. Apenas pasaron 6 meses del ascenso que Juan Pablo Motroni logró con Deportivo Merlo desde la Primera C y ya se ilusiona con festejar otro logro más.

Aunque el Charro no la tiene fácil, porque debe ganarle este viernes a Deportivo Armenio por más de 2 goles de diferencia y esperar que otros resultados lo acompañen para quedarse con el Torneo Apertura.

“La ilusión siempre está, la fe es lo último que se pierde”, resaltó el defensor pilarense de 21 años, en la previa al duelo con Armenio.

Merlo tiene 26 unidades (+6) debe ganar y esperar que Colegiales (líder con 28 puntos, +7 de diferencia de gol) empate de visitante frente al escolta Sacachispas (27, +1). Y que Los Andes (26, +10) iguale de local ante Justo José de Urquiza (26, +3), en la 17ª y última fecha del certamen.

La definición comenzará a las 15.10 con los tres partidos en simultáneo. “Vamos a jugar este partido haciendo nuestra tarea, que es ganar por más de 2 goles y a esperar que los otros resultados nos acompañen”, se ilusiona Motroni.

“Perdimos una chance inmejorable con Villa San Carlos. Veníamos de empatar con el CADU y terminamos igual en Berisso, que si lo ganábamos estábamos arriba y en la última fecha dependíamos prácticamente de nosotros”, confesó el lateral derecho del Charro.

Y agregó: “Hicimos un buen partido, pero la pelota no quiso entrar, el arquero de San Carlos fue la figura y el empate no nos sirvió para nada.

Pero parte del objetivo se cumplió que es llegar a la última fecha con chances. Así que vamos a ir por eso.”

Ya pensando en el choque de este 9 de julio en el Parque San Martín, Motroni aseguró: “El partido con Armenio va a ser parecido al de San Carlos. Ellos saben de nuestras necesidades. Será un partido complicado como todos los de esta categoría y quedó reflejado en el torneo que en la última fecha 4/5 equipos tienen chances de salir campeón.”

En cuanto a su rendimiento en el campeonato, ‘Juani’ expresó: “Estoy bien en lo físico y mental. En este torneo fui de menor a mayor, lo estoy terminando muy bien. El torneo es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Colegiales nos ganó y a la fecha siguiente perdió con Cañuelas, que estaba en los últimos puestos. Ningún equipo pudo mantener la regularidad en este tramo final.”

Todo Merlo llega a este feriado con la ilusión de dar la vuelta olímpica. ¿Podrá?. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios