ALMA

‘Juanpi’ Marchesse se prepara para su debut

El piloto de Pilar probará este viernes un Fiat 600 de la clase TC1100. Será un auto que manejó su papá Marcelo. “Con el equipo queremos ver donde estamos parados y ahí lo definimos”, resaltó.
viernes, 9 de julio de 2021 · 08:06

Se viene una fecha especial para Juan Pablo Marchesse. Después de sumar experiencia en los karting y de una larga espera, el piloto de Pilar estaría en condiciones de debutar en la clase TC1100 de ALMA, previa prueba en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Pasó un largo tiempo desde que el Fiat 600 con el que Marcelo Marchesse, actual piloto de Turismo Pista, se consagrara subcampeón en la desaparecida “Libres” para volver a pista.

Será con ‘Juanpi’, hijo del ‘Chelo’, quien se prepara para su presentación en la categoría.

La idea de Juan Pablo y su equipo es realizar una prueba este viernes julio para ultimar detalles en la puesta a punto del auto, ver dónde están parados con el potencial y finalizar con la adaptación de manejo del piloto. Son puntos importantes que definirán, dependiendo del ensayo, si está todo en condiciones para el debut.

“Contento de estar cerca de mi debut en la TC1100 de ALMA, significa mucho para mi correr en la categoría porque este auto hizo salir subcampeón a mi papá”, comentó ‘Juanpi’.

“Veremos cómo será la prueba del viernes. Con el equipo queremos ver donde estamos parados y ahí lo definimos. De concretar el debut la idea para la carrera es divertirme y redondear un muy buen fin de semana”, cerró Marchesse, que llevará el número 38 a los costados.

‘Juanpi’ en esta nueva etapa en el automovilismo y en su debut en auto con techo contará con el trabajo de Fernando Monti en el chasis, el 2D Racing en la caja y motores del Tusa Sport.

ALMA llevará adelante este 10 y 11 de julio su 4ª fecha del calendario 2021, con la participación de la Legión pilarense. Pero la categoría homenajeará a Carlos ‘Lole’ Reutemann (exsubcampeón de Fórmula 1 en 1981, fallecido el miércoles pasado, poniendo su nombre a la competencia de La Plata. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios