Se pone en marcha la 5a

Se juega un doble fecha de feriado en la Liga Escobarense

Atlético, único escolta que tiene la División A, recibe este viernes a Manzanares. Metalúrgico será local de Unión. Zelaya y Monterrey van de visitantes ante Hacoaj y Roma. El domingo se juega la 6ª.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:50

La División A de la Liga Escobarense prepara doble fecha para el fin de semana largo. Este viernes patrio del 9 de julio habrá que madrugar para ver la gran atracción en la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar. 

El Rancho, único escolta del campeonato, recibirá desde las 11 a Manzanares, en un duelo clave por darle pelea al líder Malvinas.

El Albirrojo tiene 8 puntos y está a 2 del puntero, que será local de América. En tanto el Naranja de Manzanares, que estrenará camiseta, suma 6 puntos y viene de quedar libre. 

Los dirigidos por Néstor Luna buscarán recuperar el triunfo que se les esfumó el sábado pasado en José C. Paz, luego de afrontar 70 minutos con un jugador menos y el local se le empató 3 a 3 sobre la hora. 

Zelaya, que viene de ganarle 1-0 al colista La Catedral, tendrá una visita de riesgo ante Hacoaj, que llega en levantada. Mientras Monterrey no querrá darle la oportunidad de reencontrarse con la victoria a Roma, en Rincón de Milberg.

En Alberti, dos que buscarán recuperarse son Deportivo Metalúrgico y Unión, quienes cayeron en la fecha pasada. 

La 5ª fecha matutina se completa con el duelo paceño entre La Sonia y José C. Paz; mientras a las 15.30 cerrará La Catedral-Caza y Pesca y libre quedará Derqui. 

Pero no todo quedará ahí, porque el domingo se jugará completa la 6ª fecha de la elite. La jornada empieza a las 12 con Zelaya-Derqui en Monterrey y luego a las 15.30: Manzanares-La Sonia, José C. Paz-Roma, Monterrey-Malvinas, América-Metalúrgico, Unión-La Catedral, Caza y Pesca-Hacoaj y libre Atlético.

Villa Rosa va por Perú
Deportivo Villa Rosa es uno de los escoltas de la Zona 1 de la División B. Tras ganar los puntos ante La Rivera, el Rojinegro recibirá este sábado desde las 15.30 a Atlético Perú, buscando mantenerse cerca del líder invicto, Don Torcuato, que recién verá acción el domingo a las 10 ante La Campana. 

La Fraternidad, el otro escolta del grupo, recibirá a Matheu en la cancha de Colectividad Boliviana; y Escobar FC será local de D10 Football Club.

El Tribunal de Disciplina resolverá por Boliviana-La Rivera.

Los escoltas de la Zona 2 querrán aprovechar el sábado para sacar ventaja y meterle presión al líder Real Metalúrgico, que juega el domingo a las 10 ante Sportivo Unión San Miguel.

A las 15.30 del sábado habrá duelo de escoltas con Capitanes de Aguilar-Atlético Toro, mientras San Alejo recibirá a Asociación Civil Toro. Abrojal y Flecha Azul visitarán a Grand Bourg y Los Altos, respectivamente. 

Sin dudas que será un fin de semana largo de súper acción y en el que la Liga busca ponerse al día luego del parate de 70 días por las restricciones sanitarias. 

 

Puntos Rojinegros
El Tribunal de Disciplina de la Liga Escobarense le dio por ganado el partido a Deportivo Villa Rosa por la no presentación de La Rivera de Matheu a disputar el encuentro del último domingo. “Se le da por ganado el encuentro al Club Villa Rosa con el resultado de 2-0. Se multa al Club La Rivera con el valor de $10.000, más los honorarios de la terna arbitral, alquiler de cancha y operativo policial. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios