Fútbol

Los Leones es el monarca del campeonato Libres

El equipo de Villa Rosa superó 3-1 en los penales a Astolfi, tras empatar 1-1 y gritó campeón. Diego Valdez fue la figura al contener dos ejecuciones. “Vamos por el bicampeonato”, afirmó su DT Esteban Gómez.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de julio de 2021 - 18:05

Los Leones sumó una estrella más a su escudo. El equipo de Villa Rosa tuvo que esperar hasta la definición por penales para festejar y dar la vuelta olímpica.

Los dirigidos por Esteban Gómez superaron por 3-1 en los penales a Astolfi, tras empatar 1 a 1 en la final del Torneo Apertura de la categoría Libres, que se jugó en el predio El Gallo (de la ruta 25 camino a Moreno).

Ambos equipos llegaron a la definición de forma invicta, tras cumplir una fase regular estupenda. Y en la cancha se vio esa paridad en el juego, aunque el campeón mostró mejor presencia en la etapa inicial a los 25 minutos se imponía con el tanto de Juan Molina.

Y hasta pudo ampliar la ventaja con un tiro libre de Lucas Pizzaro que pasó cerca del arco rival.

Pero Astolfi no se rindió y con sus armas fue en búsqueda del empate, que llegaría recién en el 10’ de recuperación que dio el árbitro.

“Fue un partidazo a pesar de ser trabado, chivo, porque las finales siempre son distintas, son aparte por más que vengas bien en el campeonato. Depende de quién esté mejor físicamente. Se nos dio a nosotros, pero creo que fui injusto el empate porque el partido ya había terminado”, expresó Gómez en diálogo con El Diario.

Con el 1 a 1 fueron a la definición con tiros desde el punto penal y allí apareció la enorme figura de Diego Valdez. El arquero de Los Leones, que entró en el segundo tiempo por si se llegaba a dar esta situación, sobresalió al taparle dos ejecuciones a los rivales. Después un jugador de Astolfi erraría otro y los campeones, que fueron efectivos en sus remates se impusieron en la definición por 3 a 1.

“Los Leones llegamos a la final porque siempre demostramos juego, disciplina. Fuimos un equipo fuerte, que juega bien en todas las líneas. Estoy muy contento por coronamos el sacrificio que venimos haciendo desde que arrancó el campeonato”, describió Gómez, y anticipó: “Ahora vamos por el bicampeonato.”

El campeón
Los Leones: Marcelo Leiva; Javier Toledo, Matías Pedernera, Juan Cruz y Facundo Cabrera; Juan Molina, Jonathan Colman, Enzo Ortiz e Ignacio Argüello; Lucas Pizarro; Leonel Lemos. Luego ingresaron Nicolás Aguirre por Lemos, Jonatan Núñez por Cruz, Jesús González por Colman, Colman por Pizarro y Diego Valdez por Leiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar