División A

Al Rancho se le escapó el triunfo sobre la hora

Atlético ganaba 3-1 ante José C. Paz de visitante. Pero con un jugador menos no lo pudo sostener y terminó 3-3. Derqui cayó 2-1 ante Hacoaj.
domingo, 4 de julio de 2021 · 00:05

Atlético Pilar perdió la oportunidad de picar en punta en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. Superaba 3-1 a José C. Paz como visitante, pero con un jugador menos no pudo sostener la ventaja y terminó 3-3. 

Con este resultado, el Rancho quedó momentáneamente como líder con 8 puntos, hasta que este domingo juegue Malvinas visitando a Unión de Del Viso. Si los de Sourdeaux ganan serán los dueños exclusivos de la elite.

En cuanto al partido, Atlético golpeó de entrada porque a los 5 minutos ya se imponía 1-0 con el penal convertido por Catriel Lucero. Pero el local reaccionó pronto y a los 16’ llegó a la paridad a través de Matías Portillo. Pero los dirigidos por Néstor Luna, pese a tener uno menos por la expulsión de Marino Galucci a los 20’, fueron por más y Gabriel Garzón logró a los 36’ poner el 2-1.

Y apenas comenzado el complemento llegó el 3-1 a través de Braian Romero a los 13’, quien aprovechó una desatención defensiva para ampliar la ventaja. 

Pero el Rancho sintió el jugar 70 minutos con uno menos, no lo supo aguantar y Portillo primero a los 44’, con un remate de larga distancia ponía el 3-2, y Nicolás Di Cicco 2’ más tarde, sentenciaron el 3-3 final.

Presidente Derqui, por su parte, se vio sorprendido por un Náutico Hacoaj que castigó en el primer tiempo y le cayó 2-1. Tomás

Rozic marcó el doblete para el conjunto de Tigre, mientras Nicolás Wasyleczko a los 10 minutos del complemento descontó para el Rojinegro, que perdió la oportunidad de mantenerse como líder. 

Además, los dirigidos por la dupla Marcelo Gómez-Christian Campos se quedaron con uno menos por la expulsión de Maximiliano Marino en el cierre del encuentro, cuando quedó expuesto buscando la paridad.

En la vuelta a la actividad, Monterrey hizo tablas con La Sonia de José C. Paz. Emiliano Villarreal marcó para los derquinos, mientras Nelson Jara anotó para el conjunto paceño. 

Este domingo se completará la 4ª fecha de la División A con la presentación a las 10 de Caza y Pesca como local ante Deportivo Metalúrgico y América ante Roma. A las 15.30 cierra en la cancha de Monterrey, Zelaya contra La Catedral. Manzanares quedó libre.

Posiciones
División A: Atlético 8 puntos; Malvinas y Derqui 7; Metalúrgico, Manzanares, Roma y Hacoaj 6; José C. Paz y Monterrey 4; Zelaya, Caza y Pesca y La Sonia 3; Unión 2; América 1; La Catedral 0. 
 

Comentarios