Rugby

Siete equipos pilarenses abren el telón del ascenso

Tras un año y medio sin actividad, Deportiva, San Patricio y Champagnat vuelven a la cancha en la Primera A. También lo harán Brendan’s, Los Pinos, San José y Hebraica.
viernes, 30 de julio de 2021 · 19:35

Siete equipos de Pilar levantarán este sábado el telón del rugby del ascenso metropolitano. Hace dos semanas se había puesto en marcha el Top 12 de la Unión de Buenos Aires (URBA).

Deportiva Francesa, San Patricio y Champagnat vuelven a las canchas de la Primera A, después de más de un año y medio sin actividad por la pandemia de coronavirus. 

Pero no solo ellos saltarán a la cancha después de verse frustrada la temporada 2020 a raíz de las restricciones sanitarias. También regresan Saint Brendan’s en Segunda División; Los Pinos y San José en Tercera; y Sociedad Hebraica en Desarrollo.

A la cancha
La gran atracción de los clubes locales estará centrada en la Primera A -segunda categoría del rugby organizado por la Unión de Buenos Aires- con el estreno de Deportiva Francesa en Del Viso recibiendo este sábado a las 15.30 a Los Matreros. 

Por su parte, Champagnat viajará a Don Torcuato para enfrentar a San Carlos, mientras San Patricio hará su estreno después de 3 décadas en la divisional visitando a La Plata, gran candidato al ascenso al Top 12.

El modo de disputa será a una ronda (13 fechas) y los cuatro primeros clasificarán a las semifinales del 20 de noviembre y los vencedores jugarán la final del 27 de noviembre que determinará el único ascenso. Y no habrá descensos. 

St. Brendan’s inicia el camino de querer retornar a la Primera C, tras su caída en 2019. Debuta en Segunda División visitando a Argentino de Rugby, en un torneo que tendrá 13 fechas.

Tanto Los Pinos como San José se estrenarán como visitantes de Ciudad de Campana y Porteño de General Rodríguez, respectivamente, en Tercera División. Ambos buscarán dar el salto a la categoría inmediata en 13 jornadas.

Para Hebraica será todo un desafío en Desarrollo ser protagonista. Este sábado debutará en su predio de la ruta 8 ante Berisso. Este certamen comprende 11 fechas y los 4 primeros irán a semifinales por el único ascenso

Comentarios