Top Race V6

Azar estuvo cerca del podio en Buenos Aires

El piloto de Del Viso terminó 4º en la Carrera 1, tras una gran remontada. Así sigue líder del campeonato con 100 puntos y con 13 de ventaja sobre Ciarrocchi. El domingo larga adelante la segunda final de la categoría.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de julio de 2021 - 17:55

Diego Azar terminó sumando buenos puntos al cierre del sábado para mantenerse al frente del campeonato del Top Race V6. El piloto de Del Viso, que largó 8º la Carrera 1 en Buenos Aires, encontró un Toyota Camry que fue de menor a mayor para recuperar 4 lugares. 

El volante local había conseguido la pole position, la cuarta consecutiva en la temporada, penalizó 8 lugares. 

Desde el fondo, el delvisense luchó para ir ganando puestos y sacando provecho de los despistes o retrasos por rotura de neumáticos. Primero superó a José Sapag (Ford), luego en una gran maniobra dejó atrás a Marcelo Aldrighetti (Mercedes) y finalmente saltó al 4º lugar tras pasar a Baltazar Leguizamón (Mercedes).

Ian Reutemann (Toyota) logró su primera victoria en la categoría, luego de aprovechar el despiste de quien dominaba la prueba, Matías Cravero, por el desgaste de los neumáticos de su Toyota. 

Segundo terminó Marcelo Ciarrocchi (Ford), que superando rivales logró subirse al podio y sumó fuerte para no perderle distancia al líder del torneo, Azar. Mientras Stefano Di Palma (Mercedes) ocupó el último escalón del podio. 

Con estos resultados, Azar manda en el torneo con 100 puntos, secundado por Ciarrocchi con 87 y Reutemann con 73.

Azar y Ciarrocchi largarán adelante este domingo a las 12.05, la segunda competencia de la categoría pactada a 25 minutos más 1 vuelta.

En el Top Race Junior la actuación de los pilarenses tuvo un 8º puesto de Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) y un 13º lugar para Adrián Ciocci (Ford). 

Martín Farfala se quedó con la victoria en el Sprint del sábado que lo depositó como líder del campeonato de la categoría, por la 4ª fecha de la temporada 2021 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Ciocci partía 5º y en una gran largada llegó a estar 3º; al igual que Santilli, que superaba a 5 rivales para alcanzar el 11º lugar.
Pero en el segundo giro, un toque entre Facundo Di Gennaro (luego descalificado por la técnica) y Ciocci perjudicó al pilarense, que cayó al fondo del clasificador y se le escaparon las chances de pelear por un lugar en el podio.

Los volantes locales tendrán revancha este domingo, cuando se dispute la final a las 10.05 a 20 minutos más una vuelta. 

 

100
puntos suma Diego Azar para ser líder del campeonato del TRV6. Le lleva 13 de ventaja a su escolta, Marcelo Ciarrocchi.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar