Automovilismo

Azar sumó otro podio y sigue líder del Top Race

El piloto de Del Viso terminó 2º en la final del TRV6 en San Nicolás. Con 101 puntos, manda en el campeonato y con 20 de distancia sobre su escolta. Nicanor Santilli Pazos fue 6º en el TR Junior.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:09

Diego Azar sumó otro podio para mantenerse en la cima del Top Race V6, luego del 2º puesto obtenido el domingo en la segunda final disputada en San Nicolás.

El piloto de Del Viso se mantiene líder en el campeonato con 141 puntos y ahora con 20 de diferencia sobre su escolta, Marcelo Ciarrocchi.

El triunfo en esta 5ª fecha del certamen correspondió a Lucas Guerra (Toyota) ganando de punta a punta la final y demostrando la contundencia de su máquina. El podio lo completó otro hombre de la marca japonesa, Ian Reutemann.

De esta manera, Azar se recuperó después del toque que sufrió en la carrera del sábado y lo retrasó en el clasificador llegando 8º. Pero le sirvió para sumar buenos puntos y mantenerse a la expectativa cuando quedan 5 fechas para el cierre de la temporada.

El delvisense mantuvo los 20 puntos de ventaja sobre Ciarrocchi, quien apenas le pudo descontar 2 unidades.

Sin embargo, por el sistema de descarte (restan los dos peores resultados) hoy ambos estarían liderando el torneo con 97.

En el Top Race Junior, Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) logró su mejor resultado en la categoría.

El piloto de Pilar, que está haciendo su temporada debut en la división menor, terminó en el 6º lugar de la final del domingo. Nicanor manejó con tranquilidad en una pista complicada por la humedad.

Martín Farfala (Fiat), puntero del campeonato, con 133 unidades, fue el claro ganador de la segunda final del fin de semana, repitiendo el éxito del sábado en el Sprint.

Santilli Pazos se ubica 12º en el certamen con 19 puntos; mientras el otro volante local, Adrián Ciocci, que no corrió en San Nicolás, aparece en el 6º lugar con 28.

En el TR Series, Juan Antonio Perea (Ford) finalizó 12º en la prueba decisiva del domingo que tuvo como vencedor a Diego Verriello (Fiat).

El líder del certamen es Oscar Sánchez (Fiat), que terminó 8º, con 101 unidades.

La próxima fecha (6ª) del Top Race será el 28 de agosto posiblemente en Olavarría. 

 

Colapinto, entre los 6 de adelante
Después de abandonar en la final del sábado por un toque, el pilarense Franco Colapinto logró avanzar  cuatro de puestos y arribó en el 6º lugar de la prueba decisiva de la Fórmula Regional Europea, que corrió en Bélgica.
Por la 6ª fecha del certamen, que se disputó el domingo, el volante local de 18 años largó desde el 10º cajón y en una partida limpia y efectiva logró pasar dos máquinas. Y antes del cierre del primer giro ya se colocaba entre los 5 mejores de la competencia.
Pero a falta de 3 minutos para la bandera a cuadros, Franco perdió el lugar en manos de Michael Belov para llegar 6º. Saucy fue el vencedor de la prueba de la FRE, que volverá a competir el 8 de agosto en el circuito de Nürburgring (Alemania).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios