Liga Escobarense de Fútbol

Derqui rescató un punto en Del Viso y se mantiene escolta

Kevin Díaz le dio el empate 1 a 1 ante Unión en el complemento. El Tatengue ganaba con el gol de Santiago Vallejos. Con esta igualdad, el Rojinegro quedó a 5 del líder Malvinas, que este domingo visita a Manzanares.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:07

Presidente Derqui rescató un punto a 15 minutos del final en Del Viso que lo mantiene como escolta de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. 

Kevin Díaz marcó la paridad para el Rojinegro en el complemento, ya que Unión se mostró mejor e hizo la diferencia en la etapa inicial a través de Santiago Vallejos.

Con esta igualdad, los dirigidos por la dupla Marcelo Gómez-Christian Campos siguen segundos en el campeonato con 14 puntos, posición que ahora comparten junto a Roma. Están a 5 del líder Malvinas, que este domingo visitará a Manzanares. 

En cuanto al desarrollo del encuentro, fue parejo y muy trabado. Recién a los 34’ del primer capítulo llegó la apertura a través de Vallejos. Unión dominó el juego pero no supo concretar las chances que se le presentaron frente a un rival que casi no inquietó al arquero local.

El local siguió manejando el trámite hasta que a los 31’ apareció la cabeza de Díaz para anticiparse al arquero delvisense y estampar la paridad. 

Después sobre el final cada uno tuvo su oportunidad para quedarse con los 3 puntos. Pero una de Nicolás Wasyleczko que dio en el palo y ya en tiempo cumplido el remate de Santiago Britez que rozó el caño y se perdió por línea de fondo. 

Un empate que no le sirve a los intereses de ninguno. Aunque Derqui terminó más conforme porque sacó un empate en una cancha que siempre le cuesta. Pero el punto le servirá si este domingo no gana Malvinas. 

Mientras para Unión este fue su quinta paridad en el campeonato en 8 presentaciones. En un torneo parejo, los dirigidos por Pablo Altamirano acumulan 8 puntos y están a 2 de la zona de descenso que hoy ocupan América y La Sonia. 

El Rancho sin invicto
Atlético Pilar perdió por 3-2 ante Roma como local y además de perder el invicto en el campeonato, quedó relegado de los puestos de arriba. 

Nahuel Cisterna, Lavielle y Esteban Moreno Guardia marcaron para el vencedor, que con este triunfo se acomodó como escolta y con un partido más. 

Los de Rincón de Milberg se imponían 3-0, hasta que Germán Gallardo y Catriel Lucero, ambos de penal, descontaron para el Rancho.

Otro que también dejó escapar la oportunidad de acercarse a los líderes fue Deportivo Metalúrgico, que como visitante cayó 3-1 ante Deportivo José C. Paz. 

El Gaucho, que volvió a la victoria después de 5 partidos, se impuso con los tantos de Marcelo Corbalán, Sergio Kasburg y Ezequiel Hughetti en contra. Leandro Rojas descontó de penal para la UOM, en un partido que tuvo todas las emociones en el complemento. 

Con dos tantos de Andrés Llanos, Monterrey se iba al descanso 2-0 arriba en el primer tiempo ante La Catedral. Pero en el complemento, el conjunto derquino se quedó y los de Hurlingham creciendo y lo dieron vuelta con tantos de Julio Gauna, Alejandro Romero y Germán Borches.

Por último, Náutico Hacoaj venció por 2-0 a América en José C. Paz, gracias a las conquistas de Joaquín Regueira y Garry Gejtman y se acomoda pensando en puestos de Reducido. 
El partido que cierra la 8ª fecha, además de Manzanares-Malvinas, será Caza y Pesca ante Zelaya, quedando libre La Sonia. 

Las posiciones son: Malvinas 19 puntos; Derqui y Roma 14; Metalúrgico 11; Manzanares y Atlético 10; Zelaya, José C. Paz, Hacoaj y Caza y Pesca 9; Unión 8; La Catedral y Monterrey 7; América 6; La Sonia 5.

 

Comentarios