Primera C

Real Pilar arranca la ilusión de llegar a la final

El Monarca abre este domingo el Clausura jugando como local ante Alem. De lograr el título jugará la final ante Dock Sud por el primer ascenso. Marcelo Raya confirmó a los 19 convocados.
sábado, 24 de julio de 2021 · 19:21

Para Real Pilar nace una nueva ilusión en la Primera C. Este domingo comenzará un nuevo desafío de luchar por el ascenso. 
El Monarca arranca el Torneo Clausura 2021 jugando desde las 15 y como local ante Leandro N. Alem, buscando comenzar con una sonrisa y haciendo valer sus 15 partidos invicto que lleva en el “Carlos Barraza”.

El técnico Marcelo Raya confirmó a los 19 convocados para el encuentro, que tendrá como cuarteto arbitral a Daniel Zamora (principal), Fabio Ventura y Jesús Occhuzzi (asistentes), y Lucas Ozuna (cuarto).

En la lista están las recientes incorporaciones, Gonzalo Villarreal -defensor central proveniente de Centro Español (Primera D)- y Gonzalo Palpacelli -delantero libre-. El resto se completa con: Tomás Sultani, Agustín Sosa, Matías Penela, Mathías Crocco, Gerardo Pérez, Bautista Sánchez, Ariel Otermín, Nahuel Ríos, Diego Crego, Lucas Villafañe, Nicolás Fittaioli, Elvio Gelmini, Bautista Arricau, Santiago Lebus, Luca Falabella, Francisco Barboza y Nazareno Fernández.

El objetivo principal que se trazó el plantel del Rey es concretar algunas de las dos oportunidades que le da la categoría para subir a la Primera B. La primera es consagrarse en el Clausura y la segunda chance es clasificar al Reducido por el segundo cupo.

El primer certamen de la actual temporada mostró a un Real Pilar irregular. Por eso, se trazó como objetivo mediato hacerse fuerte de visitante. 

En el último torneo apenas cosechó 8 puntos fuera del Barraza (1 victoria -3-0 a San Martín-, 5 empates y 3 derrotas, que lo dejó fuera de la pelea rápidamente. Si bien de local no perdió, las 19 unidades que sumó de local (5G-4E) no fueron suficientes para tenerlo en la conversación por el título.

Pese a esa irregularidad, el Monarca está 6º en la tabla general con 27 puntos (+7 de diferencia de gol) y por el momento se estaría clasificando al Reducido. 

La 1ª fecha del Clausura se completa con: Laferrere-Ituzaingó (Felipe Viola), Claypole-Argentino de Merlo (Sebastián Habib), Lamadrid-Berazategui (Marcos Recalde), Victoriano Arenas-Excursionistas (Alejandro Porticella), Atlas-Central Córdoba (Wenceslao Meneces), Midland-San Martín (Javier Delbarba), Luján-Italiano (Gonzalo Pereira), Español-El Porvenir (Martín Molina) y libre el campeón del Apertura, Dock Sud.

 

15
partidos sin derrotas acumula Real Pilar jugando como local, con 8 victorias y 7 empates. El Monarca no pierde en esta condición desde el 1-0 ante Cañuelas, por el Torneo Clausura 2020 (16 de febrero). 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios