Primera C

“El principal objetivo es pelear por un puesto de ascenso”

Lo afirmó Marcelo Raya, técnico de Real Pilar. El domingo debuta como local ante Alem por el Clausura. “Tenemos que mejorar el rendimiento porque hemos sido irregulares”, resaltó el entrenador.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de julio de 2021 - 18:24

La pelota de la temporada 2021 de la Primera C no se detiene y seguirá rodando. Este fin de semana dará el puntapié inicial el Torneo Clausura y Real Pilar busca su mejor versión en la era Marcelo Raya para ser protagonista.

El Monarca debuta este domingo a las 15 como local ante Leandro N. Alem, con el objetivo de comenzar con el pie derecho haciendo pesar sus 15 partidos invictos (8G-7E) en el “Carlos Barraza”.

Raya asumió la conducción del equipo en las 7 fechas finales del Apertura y allí cosechó el 57% del promedio de puntos. En el inicio de un nuevo certamen el principal objetivo es “poder pelear por un puesto de ascenso”. “Hay dos oportunidades en juego (ganar el Clausura para jugar la final por el primer cupo o disputar el Reducido por la segunda chance de subir a la B) y con el desarrollado del torneo veremos si estamos para una u otra alternativa”, resaltó.

Pero para alcanzar esa meta, el técnico consideró que el equipo debe ser regular. “Tenemos que mejorar el rendimiento porque hemos sido irregulares”, expresó en diálogo con El Diario.

La gran preocupación del técnico rosarino es la irregularidad del Monarca cuando juega de local (cosechó 19 puntos y está invicto) y de visitante (apenas consiguió 1 victoria en 9 partidos y sumó 8 unidades). 

“Para pelear cosas importantes tenemos que crecer como equipo, lograr mayor nivel de intensidad para establecer nuestro juego en todas las canchas”, dijo autocrítico.

El plantel llevó adelante una semana intensa de entrenamiento, con trabajos a doble turno. Además, Raya resaltó la “predisposición” de los jugadores a la hora de entrenar no solo en el campo sino también “siendo participativos durante las charlas tácticas con videos, en el aspecto psicológico y de nutrición”.

Refuerzos
El DT también se refirió a las incorporaciones. Real Pilar tiene la posibilidad de sumar 4 fichas ante las bajas de Franco Maraia (vencimiento de contrato) y Lautaro Villegas (se alejó del club por una situación laboral de índole familiar). 

Hasta el momento, el club incorporó al defensor central Gonzalo Villarreal de último paso por Centro Español (Primera D) y del delantero Gonzalo Palpacelli (con pasado en inferiores de Boca Juniors).

Raya y sus colaboradores ya se enfocan en la planificación del duelo contra Alem. El equipo de General Rodríguez ya no lo tendrá más al Lobo Cordone en el banco y en su lugar asumió Horacio Fabregat.

“Nosotros tenemos que pensar los partidos mirando un poco más nuestro juego y no en cómo adaptarnos al plan que realice el rival”, consideró Raya. 

 

 

57,14 
es el promedio de puntos que cosechó Marcelo Raya al frente de Real Pilar. Sumó 12 unidades en 7 partidos con récord de 3G-3E-1P.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar