Básquet

El Rancho sigue firme en la Zárate-Campana

Atlético ratificó su participación y sus inferiores vuelven a la cancha este fin de semana. “Creemos que pertenecemos a Provincia de Buenos Aires”, destacó el presidente, Marcelo Pérez.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de julio de 2021 - 14:59

Atlético Pilar será el único representante del básquet local en la vuelta a las canchas de las competencias de la Asociación Zárate-Campana que se concretará el próximo fin de semana.

Ante la migración de Presidente Derqui y Sportivo Pilar hacia la Federación del Área Metropolitana (Febamba) y la decisión de no competir de Peñarol como Unión de Del Viso, el Rancho quedó como estandarte en la provincia.

“Creemos que pertenecemos a la Provincia de Buenos Aires y por ende no migraremos a CABA, seguiremos jugando y defendiendo a la Provincia de Buenos Aires”, subrayó el presidente de la institución y referente máximo del básquet, Marcelo Pérez.

“Durante estos dos años de cuarentena nos propusimos barajar y dar de nuevo”, apuntó el dirigente. “Cambiamos la estructura de manejo anulando la subcomisión y directamente la Comisión Directiva se encarga de la toma de decisiones”, explicó sobre el proyecto naranja del Rancho.

“Eso nos hizo reorganizar las inferiores tomando como entrenadores jefes a la familia Turilli (Hugo y Hugo Junior), con mucha trayectoria en la zona en la formación de jugadores”, señaló.

“Estábamos participando de la liga provincial Junior (U20) con chicos con un promedio de edad 17 años siendo los punteros del grupo”, resaltó Perucho.

“También estamos expectantes con los que pasa con la cuestión sanitaria y cómo afrontar el Torneo Federal que comienza en octubre”, señaló Pérez, ratificando la presencia de Atlético en el tercer escalón de la Liga Nacional.

Las inferiores

El próximo fin de semana, la actividad de la ABZC regresará a las canchas y los chicos de las inferiores serán los que romperán con la abstinencia. Atlético será uno de los 16 participantes de la competencia. Estará dentro de la Zona B, junto a Deportivo Arenal, Boat Club, Honor y Patria, Porteño, Ciudad de Campana a Independiente de Escobar.

Los chicos del Rancho debutarán este fin de semana recibiendo a CAIDE y en la 2ª jornada visitarán a Boat Club. El calendario seguirá con duelos ante Arenal, Porteño, Ciudad de Campana, Honor y Patria y concluirá ante Raver.

Se jugará todos contra todos y dependiendo de la evolución de la pandemia, se diseñará una segunda fase.

En principio, se clasificarán los 4 mejores de cada zona (A y B) hacia los cuartos de final.

La ABZC aclaró que no habrá ascensos ni descensos en la temporada 2021.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar