Vóley

Panteras regionales y Panteritas en formación

Federico Ligorria tomó la posta en el cuerpo técnico de Sportivo Pilar en el 2021 que disputará el TRV. El club agregará inferiores desde agosto y convoca jugadoras.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de julio de 2021 - 07:53

Después de la pandemia vuelve a resurgir el vóley en la Avenida Márquez y Sportivo Pilar apunta a generar bases para Las Panteras. El equipo femenino del Rojo ahora tendrá divisiones formativas y para ello lanzaron una campaña para convocar jugadoras de 13 a 18 años que quieran sumarse al proyecto.

Además, en la Avenida hay un nuevo entrenador al comando del vóley. Federico Ligorria quedó al frente del cuerpo técnico y trabaja desde abril en el club.

A partir de agosto, se agregará una doble oferta para las chicas de las inferiores. Quienes quieran sumarse a aprender el deporte o tengan ya experiencia, se pueden acercar desde el martes 3 de agosto.

“El vóley de Sportivo está bien, llegamos a un club que está minado de chicas, hermoso para trabajar. El club está creciendo un montón estructuralmente, con una comisión que trabaja muy bien, próspero para arrancar”, destacó el DT.

“Se nos dio el corte de la pandemia después de dos entrenamientos y tuvimos que hacer todo por Zoom. Ya retomamos con todo, de cara al Torneo Regional de Vóley en el Verbo Divino”, apuntó Fede.

Sportivo dejó de participar en la Asociación Amateur (AVA) y en este 2021 apuntará al TRV que se desarrolla en el gimnasio donde funciona Sinergia.

Este fin de semana se disputará el certamen denominado reencuentro (relámpago). “El equipo está bien, con muchas jugadoras, con variantes. Vamos a tener un lindo equipo”, aseguró el DT.

“Este domingo va a ser la primera vez que nos paremos en la cancha ante un equipo distinto. Eso deja ver un montón de cosas que el entrenamiento no. Ahí veremos dónde estamos parados”, apuntó.

En cuanto a los objetivos, Ligorria señaló: “apuntamos a ascender al Nivel 1 del TRV, llegar a la máxima categoría donde hay muy buenos equipos.”

En cuanto a sus expectativas personales en Sportivo, el DT describió: “Es un gran desafío. Estoy con muchas ganas y sabiendo que es un club grande, con mucha historia y se van a esperar resultados.” 

 

EL PLANTEL
El plantel de mayores de Sportivo tiene en el 2021 a Valeria Da Rosa, Magdalena Giménez, Marcela Arriagada, Laura Fornas, María Díaz, Silvina Retamozo, Vanesa Guerrini, Guadalupe Lorge, Pamela Ledesma, Martina Blanco, Delfina Galvagno, Santina Galvagno, Marina Beres, Soledad Amaral, Baes Oriana, Agustina Murúa, Maia Jauand, Florencia Vega, Valentina Riveros, Jeanette Aon y Melany Pombo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar