Fútbol de ascenso

Dupla pilarense al comando de Ferro

El binomio Orsi-Gómez asume la conducción del plantel Verde desde este martes. El estreno será recibiendo al líder Güemes, el próximo sábado.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de julio de 2021 - 11:29

La dupla que componen los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez dirige desde este martes al plantel profesional de Ferro, que está cumpliendo una irregular campaña en el presente torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El binomio pilarense vuelve a tener una gran oportunidad en el ascenso luego de mostrar su trabajo en San Martín de Tucumán (2019-2020).

La dupla comenzó a trabajar desde este martes a las 9 en el estadio de Caballito y toma la conducción del equipo que dejó el DT Diego Osella, quien se alejó el pasado fin de semana, tras la derrota 1-2 con Almagro, en partido por la fecha 17.

Según lo apuntado a Télam por allegados a la dirigencia del Verde, el arribo de la dupla Orsi-Gómez “se favoreció porque pertenecen al mismo grupo empresario”, que hoy tiene gerenciado la actividad futbolística de la institución.

Ese grupo económico, cuya cabeza visible es el empresario Christian Bragarnik, “se encargará de acordar los términos económicos” de la vinculación del dúo técnico “cuya duración del contrato todavía no fue especificada”, según se dijo.

La dupla Orsi-Gómez nació en la etapa pilarense de Fénix, con aquel recordado doble ascenso de la D a la C y al año siguiente a la B Metropolitana, llegando luego a semifinales de ese torneo. También trabajó en Flandria y Almagro, entre otras entidades del ascenso.

Reducido

Ferro cumplió una irregular labor en el primer semestre, con un saldo de 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas, que redondean un acumulado de 23 puntos, con lo que asoma en la décima posición, en la zona B del torneo.

Los de Caballito recibirán el próximo sábado, a las 15.10, al líder Güemes de Santiago del Estero (33 unidades), en uno de los encuentros destacados de la 18ª jornada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar