Rugby-Top 12 de la URBA

La vuelta a las canchas con triunfo y contundencia

Alumni jugó después de un año y medio. Fue victoria 27-12 sobre Los Tilos. El estreno de Wade como apertura lo tuvo como goleador. Tries de Bivort, Milou y Vassolo.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2021 - 20:17

Luego de una espera que superó largamente el año y medio, el rugby se volvió a vivir en territorio de Tortuguitas con una alegría doble. Fue victoria en casa de Alumni sobre Los Tilos con una buena producción de la nueva camada.

El Albirrojo superó a los de La Plata por 27-12 para empezar la temporada 2021 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con buen pie.

Un buen pie como el que mostró Tobías Wade en su estreno como apertura del plantel superior. El jugador revelación en 2019 mostrándose como fullback, en la tarde de este sábado se calzó la 10 y lideró en la ofensiva a los dirigidos por Neyra-Ven del Ghote.

El pilarense de 21 años concretó 2 penales y tres conversiones para sumar 12 unidades. La mejor de sus patadas fue el penal conseguido a los 11’ del segundo tiempo desde 40 metros, en un momento crítico del encuentro.

Los tries de Tomás Bivort, Bautista Vassolo e Ignacio Milou completaron la cosecha de un Alumni que debió esforzarse para torcer un rumbo complicado.

Lo dio vuelta
La ansiedad, nervios y emoción de la vuelta a las canchas, sumado a la falta de ritmo de los equipos hizo que la primera etapa fuera difícil de sumar para los dos. El primero que golpeó fue Los Tilos, con un try a los 22 minutos que lo dejó al frente 7-0.

Los de Tortuguitas presionaron un poco más en la recta final de la etapa y aunque se salvaron de un intento a los palos de los platenses, consiguieron la igualdad para llegar con más tranquilidad al descanso.

Un gran movimiento de Cubilla abrió camino a Tomás Bivort para concretar el primer try local en casi 20 meses. Con la conversión de Wade quedaron 7-7 en el entretiempo.

En el regreso, Alumni mostró mayor dominio. Wade buscó los palos en cada oportunidad y acertó en su segundo intento desde larga distancia para adelantar a los de Tortuguitas 10-7.

El envión continuó y llegó el try de Milou, debajo de los palos para que el apertura pueda extender la ventaja antes del cuarto de hora y más tarde Wade aportaría otro penal.

Sobre los 25’ llegó otra estocada de Alumni para darle mayor tranquilidad. La conquista fue de Bautista Vassolo y el marcador quedó 27-7.

Con el triunfo asegurado, Los Tilos descontó con el try de Bautista Gatti. Pero no había más tiempo, luego de la pretemporada más larga de la historia, en Tortuguitas se volvió a la victoria.

Nombres
Alumni (27): 1- Max Castrillo, 2- Tomás Bivort, 3- Ezequiel Oliva, 4- Santiago Alduncin, 5- Tiziano Corvo Dolcet, 6- Mariano Romanini, 7- Ignacio Milou, 8- Bautista Vassolo, 9- Tomás Passerotti, 10- Tobías Wade, 11- Luca Sabato, 12- Franco Battezzati (C), 13- Tomás Cubilla, 14- Alejo Gonzáles Chavez, 15- Máximo Provenzano.

Los Tilos (12): 1. Elio Basualdo, 2. Iván Korenblit, 3. Juan Ignacio Blaiotta Lago, 4. Gianluca Broglia, 5. Maximiliano Alonso, 6. Joaquín Coria, 7. Felipe Puertas, 8. Bautista Gatti, 9. Pedro Rodríguez Alcobendas, 10. Bautista Santamarina, 11. Nicolás Fernández Vega, 12. Bautista Azcárate, 13. Tomás Fernández Armendariz, 14. Mateo Fernández Armendariz, 15. Mateo Tuculet (C).

 

 

Tomás Bivort

“Fue la pretemporada más larga de nuestras vidas”
“Estamos muy contentos de volver a jugar, de haber ganado aunque sabemos que tenemos mucho para mejorar”, analizó tras el partido, Tomás Bivort, en diálogo con El Diario.

“El partido lo tuvimos que laburar mucho, desde el principio hasta el final. Simplemente hay que pensar en lo que viene, laburar para poder tener un gran año”, completó el análisis del juego.

El hooker pilarense anotó el primer try de Alumni en más de 18 meses y destacó el esfuerzo de mantenerse en forma durante la pandemia.

“Fue la pretemporada más larga de nuestras vidas. Muchos meses entrenando sin saber qué iba a pasar”, describió Bivort.
 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar