Sin público y con transmisión en vivo

En Tortuguitas vuelve el rugby después de 18 meses

Alumni recibe este sábado a Los Tilos en el inicio del Top 12. “Es un orgullo y una responsabilidad”, destacó Tobías Wade, como parte de la nueva camada. Franco Battezzati será el capitán del Albirrojo.
sábado, 17 de julio de 2021 · 08:03

El Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) comenzará a disputarse este sábado luego de un año y medio de inactividad debido a la pandemia de coronavirus con Tortuguitas como uno de los escenarios donde vuelve la pasión.

Alumni recibirá desde las 15.30 a Los Tilos, en la primera fecha de un certamen que tiene nuevo formato y protocolos fuera del campo. Está absolutamente prohibida la presencia de público tanto local como visitante en la zona del campo de juego y su periferia.

Los jugadores suplentes, el cuerpo técnico y los dirigentes autorizados deberán usar obligatoriamente barbijo durante todo el partido en disputa.

El equipo de Tortuguitas tiene su equipo confirmado por la dupla de entrenadores Neyra-Van der Ghote.

La vuelta a las canchas tendrá a Máximo Castrillo, Tomás Bivort, Ezequiel Oliva; Tiziano Corvo Dolcet, Santiago Alduncin; Mariano Romanini, Ignacio Milou, Bautista Vassolo; Tomás Passerotti, Tobías Wade; Luca Sábato, Franco Battezzati (capitán), Tomás Cubilla, Alejo González y Máximo Provenzano.

Apertura a la juventud
La versión 2021 de Alumni estrenará a Tobías Wade como apertura en la conducción del equipo. El jugador de 21 años que fue revelación en 2019 como fullback, ahora tomará su puesto natural para intentar mostrar su talento.

“Es un orgullo y una responsabilidad poder jugar con la Primera de Alumni. Desde muy chico lo quería y soñaba, así que ahora lo disfruto a pleno”, le contó Tobías a El Diario.

“Es un torneo muy duro (el Top 12), pero principalmente quiero disfrutar de volver a una cancha. Hace mucho no estamos y se extraña. El objetivo está ahí, en volver a una cancha, disfrutar y poder hacer lo mejor posible ahí adentro”, describió el apertura.

-¿Cómo llevaste los 18 meses alejando de las canchas?

- Siempre me mantuve con muchas ganas, entrenando siempre. Esperando ansioso por la vuelta. Queremos que vuelva el rugby, se extrañó un montón. Va parecer hasta raro, lo que antes era habitual. Vamos a tratar de volver, disfrutar y dar lo mejor para el equipo.

-¿Cuál será el plan de juego?

- Estamos tratando de enfocarnos en el juego, hace mucho que no jugamos. Principalmente el foco está en tener mucha intensidad, darle el mayor ritmo posible. Apostar a ir mejorando día a día.

-¿Qué objetivos se plantean?

- Principalmente es ir partido a partido. Estamos enfocados en el ahora. Primero en volver y de a poco ir buscando el juego. Las cosas se irán dando, pero estamos enfocados en el presente, mejorar día a día. 

 

La fecha
San Isidro Club y Pucará abrirán la fecha inicial desde las 13.30, en tanto que desde las 15.30 se completará con: Alumni- Los Tilos, CUBA-San Luis, Newman-CASI, Hindú-Buenos Aires C&R Club y Belgrano Athletic.

“El equipo está bien”
Nahuel Neyra, uno de los entrenadores de Alumni, aseguró que el plantel superior llega en buenas condiciones. “El equipo está bien, ilusionados y con muchas ganas de volver a jugar”, apuntó en charla con El Diario.
“Se va a ver en las primeras fechas, hasta que se acomode todo, quien pudo hacer más cosas o no en la pandemia. No dependía solo de los jugadores y entrenadores, sino también de cada municipio y la fase de restricciones en las que se encontraban”, aclaró.

4
equipos de División Superior presentará Alumni en 2021. Es una baja sensible comparada con los 6 o 7 que tenía antes de la pandemia. De 160 jugadores pasó a contar entre 90 y 100 disponibles. “Sin la competencia es difícil tener a la gente involucrada”, explicó Nahuel Neyra, entrenador del club de Tortuguitas.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios