Fútbol

“Haremos lo posible para ponernos el cartel de protagonista”

Lo afirmó Martín Méndez, técnico de San Alejo. “Cuando se van dando los resultados, uno se ilusiona cada vez más”, resaltó. El Santo lidera la División B-2 con 10 puntos. Este fin de semana se mide con el escolta, Atlético Toro.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de julio de 2021 - 18:06

La vuelta al fútbol puso a Deportivo San Alejo entre los protagonistas de su grupo en la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. El Santo se quedó con un partidazo por 4-3 ante Asociación Civil Toro y se prendió en la cima de la Zona 2 con 10 puntos, junto a Los Altos de Podestá.

Está claro que la meta es clasificar a la fase Campeonato por el título de la categoría, pero quien le quita el sueño de ir por más y terminar 1º en el grupo.

“No te voy a mentir, cuando se van dando los resultados, uno se ilusiona cada vez más. Cuando digo uno me refiero al club en general. Es cierto que falta mucho y que no hay que relajarse”, resaltó Martín Méndez, técnico del primer equipo.

“Por supuesto que nosotros vamos a hacer todo lo posible para ponernos el cartel de protagonista y pelear hasta el final”, agregó.

“De nuestra zona lo veo bien a Atlético Toro y de la otra a La Fraternidad, tiene un muy buen plantel y un excelente cuerpo técnico”, se refirió a los posibles candidatos a ganar los grupos.

Rendimiento
Méndez habló del rendimiento que mostró el equipo al regreso a la competencia. “La realidad es que pudimos terminar de habilitar algunos jugadores fundamentales y al estar completos en cuanto a plantel pudimos terminar de darle forma”, expresó.

“Todavía falta para encontrar ese funcionamiento que queremos junto con el profe Nicolás Cabrera. El reinicio nos sirvió, notamos la diferencia física en estos 3 primeros partidos, se está haciendo un muy buen laburo en ese aspecto”, subrayó.

“Queremos un equipo intenso la mayor cantidad de tiempo posible y para eso hay que estar lo más fino posible en lo físico”, se trazó como objetivo.

“La clave es el compromiso de todos. Desde la comisión directiva del club, el cuerpo técnico y principalmente de los jugadores. Ellos son los más interesados en que las cosas salgan bien. Desde los titulares hasta los que están peleando un puesto y no suman tantos minutos. Hay una muy buena calidad de jugadores que con el plus del compromiso y las ganas de entrenar te dan una ventaja”, analizó las claves del éxito.

Duelo clave
San Alejo afrontará este fin de semana un partido clave ante Atlético Toro, uno de los escoltas del grupo. “Es un partido importante pero falta, Atlético Toro es un rival duro y que intenta jugar, tenemos características similares con esquemas distintos. Nos tocó enfrentarlo en un amistoso y la verdad que salió un lindo partido”, dijo Méndez del “choque de la fecha”.

El Santo integra el grupo más parejo de la competencia. “Es un grupo apretado y en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nuestra idea es hacer valer esa ventaja y no relajarnos. Es clave sumar la mayor cantidad de puntos posible no solo para clasificar sino para estar arriba en lo anímico.”

 

 

“La meta a corto plazo es clasificar, obviamente que cuanto más arriba, mejor. Pero lo ideal en el mientras tanto es terminar de redondear la idea futbolística.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar