Fútbol

De Pilar a Munro para gritar campeón en la Primera B

Diego Magallanes ganó con Colegiales el Torneo Apertura. “Todavía no caigo”, resaltó el lateral derecho de 24 años.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de julio de 2021 - 19:02

Un pilarense formado en Munro gritó campeón en la Primera B. Diego Magallanes ganó con Colegiales el Torneo Apertura 2021 y cumplió el “sueño del pibe”. 

El lateral derecho, de 24 años, se mostró muy feliz por la obtención con el club donde se formó como jugador. “Estoy muy contento, muy emocionado. Todavía no caigo. Con todo el plantel esperábamos esta oportunidad y por suerte lo conseguimos”, resaltó.

Cole ganó el Apertura en la última fecha al vencer 3-1 a Sacachispas en la cancha de Huracán. “No sé si fuimos los mejores del campeonato, pero apostando a nuestro juego logramos el objetivo”, describió Magallanes.

Campaña
No fue sencilla la campaña del Tricolor de Munro. Llegaba a la última fecha puntero con 28 puntos, 1 por encima de Sacachispas, 2 sobre Los Andes, Deportivo Merlo y JJ Urquiza.

La finalísima se jugó el 9 de julio y tenía que ganar para no depender de nadie. Arrancó perdiendo con el tanto de Sebastián Carruaga a los 11’ y a los 32’ empató por intermedio de Marcos Godoy. Tenía que imponerse porque Los Andes le ganaba (1-0) a JJ Urquiza y el título se iba para Lomas de Zamora. Pero en el complemento tuvo resto físico y en 5’ liquidó el pleito con Godoy y Leonardo Landriel. 

“Siempre tuvimos paciencia, intentamos jugar, fuimos contundentes cada vez que llegamos al arco rival y gracias a eso lo pudimos sacar adelante”, dio la ‘Mona’ las claves del éxito en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).

“Fue un torneo muy parejo como nunca se dio en la B, con 5 o 6 equipos con chances de ser campeón”, resaltó Diego sobre la apretada definición. Colegiales terminó con récord de 31 puntos (10G-1E-5P) en 16 fechas. 

El plantel que dirige Darío ‘Chavo’ Lema no tuvo tiempo ni para festejar, ya que este fin de semana arranca el Clausura. “Esto no nos va a relajar, hay que seguir de la misma manera, concentrados, con la misma humildad y jugando de la misma manera. Ahora vamos por el Clausura”, destacó Magallanes. 

Diego, que vive en Pilar Centro, se formó como futbolista en Colegiales. “Hice todas las inferiores en el club, soy bien hincha de Cole”, valoró su sentido de pertenencia.

Y ese sentimiento lo expresó en las redes sociales: “Agradecido a la vida por este momento, a mi familia, amigos y a toda la gente de Cole ¡Gracias! Gracias por haber estado siempre bancando los trapos y alentando desde el primer momento ¡Gracias por tanto Tricolor querido! Colegiales campeón 9/7/21.” 

 

1
gol marcó Diego Magallanes en 15 partidos con la camiseta de Colegiales. Fue en el triunfo 3-1 ante Merlo, donde juega el pilarense Juan Ignacio Motroni. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar