Le Mans Series Europa

Franco fue el más rápido en Monza y va por la victoria

Colapinto se quedó con la pole position y este domingo buscará el triunfo en las 4 Horas de Italia. “Tuve un auto que va muy rápido para hacer una gran vuelta”, resaltó.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:04

Franco tuvo su sábado de gloria y conquistó Monza. Colapinto se quedó con la pole position con el Aurus Nº26 del G-Drive Racing y buscará este domingo, junto a sus compañeros de equipo, la victoria en Italia.

“Vamos por la victoria”, tiró el piloto pilarense de 18 años, tras bajarse del auto. “Muy contento, tuve un auto que va muy rápido para hacer una gran vuelta”, resaltó tras quedarse con el mejor tiempo en la clasificación de la 4ª fecha de Le Mans Series Europea.

Acción en Monza
El ruso Roman Rusinov fue el primero en salir a pista, para la tanda inicial, y quedó en el 15º lugar. Posteriormente fue el turno de Colapinto y, en la primera vuelta, se colocó al frente del clasificador. En el segundo giro marcó un tiempo de 1 minuto 37 segundos 469 milésimas, bajando el crono inicial, y aventajando por más de 4 décimas del escolta, Jonathan Aberdein, con el United Autosports.

“Muy agradecido al equipo que me dio la oportunidad de hacer esta qualy, justo que Nyck (De Vries) no estaba (viajó a Estados Unidos) me tocó y no desaproveché la confianza que me dieron. Es un punto más para el campeonato”, resaltó Franco.

Este domingo, desde las 10.15 de la Argentina, Franco compartirá con Rusinov y el danés Mikel Jensen -reemplazante de De Vries-, buscando obtener un triunfo en las 4 Horas de Monza y que lo mantenga en la pelea por el título de la categoría LMP2. Nuevamente el ruso será el encargado de abrir la cuarta competencia de la temporada. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios