Fútbol

Real Pilar no quiere perderse su tercera Copa Argentina

La organización confirmó que los primeros 4 equipos de la tabla general de la Primera C disputarán la edición 21/22. El Monarca tiene 23 puntos y hoy está a 3 del último cupo para acceder a los 32avos de final.
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:05

Real Pilar sueña con jugar su tercera Copa Argentina de forma consecutiva. El Monarca, que fue revelación en la edición 2019, buscará al final de la temporada terminar entre los 4 primeros para acceder a la competencia final.

La organización de la Copa Argentina confirmó que los 4 primeros equipos de la tabla general 2021 de la Primera C (es decir la sumatoria de puntos entre los torneos Apertura y Clausura) clasificarán a los 32avos de final de la Fase Final de la competencia de fútbol más federal del país.

Hoy el Monarca se ubica en la 7ª posición con 23 puntos y está a 3 del último cupo, en poder de Deportivo Laferrere (26). Está clasificación recién se conocerá al cabo de las 38 fechas pertenecientes a la temporada 2021 de la C.

Por estos estás 3 jornadas finales serán claves para la sumatoria de puntos pensando no solo en la clasificación al Reducido, que se dará al cierre del campeonato, sino también para la Copa Argentina.

Más allá de terminar bien arriba el Apertura, para Real Pilar será clave un triunfo y más de local ante Central Córdoba de Rosario, un rival directo al certamen federal.

Hoy el Charrúa es escolta de Dock Sud con 28 puntos, que luego enfrentará al ascendente General Lamadrid y después al colista Victoriano Arenas.

También jugarán entre sí Dock Sud, Argentino de Merlo, Laferrere e Ituzaingó. Atlas es otro de los que está en la conversación.

Hay que aclarar que la versión 2020 de la Copa Argentina programará en las próximas semanas sus partidos de 8vos de final pendientes y que se fueron postergando por la pandemia de coronavirus.

Real fue la gran revelación en 2019, cuando llegó a 8vos de final cayendo por penales (4-3) ante Estudiantes de Buenos Aires, tras igualar 1-1. Previamente hacía historia porque como equipo de la Primera D dejaba en el camino a dos de Primera División como Vélez Sarsfield (1-0) y Belgrano de Córdoba (1-0). Y en la actual edición caía 3-1 ante Lanús por los 32avos de final.

Todo Real sueña con cumplir su meta y a fin de año festejar la clasificación a la Copa Argentina.

 

2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios