Automovilismo

Un pibe de Pilar se lanza al Top Race Junior

Nicanor Santilli Pazos debuta este jueves en Buenos Aires. El piloto de 18 años, que viene del karting, correrá con un Chevrolet del Tinos Sport. “Vengo a sumar experiencia y terminar la carrera lo más arriba posible”, dijo.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 07:49

Un pibe de Pilar se lanza a la aventura de correr en el Top Race Junior, la categoría que se presentará este jueves y viernes a disputar la 3ª fecha del campeonato en Buenos Aires.

Y allí estará Nicanor Santilli Pazos, el chico de 18 años que hará su debut en “autos con techo”, después de 5 años aprendiendo en el karting.

El piloto de Pilar, hijo de Diego Santilli y Nancy Pazos, hará su estreno este jueves con un Chevrolet alistado por el Tinos Sport de Nicolás Yema.

“Vengo a sumar experiencia y terminar la carrera lo más arriba posible”, expresó el corredor en diálogo con El Diario. “Voy a concentrarme en mi trabajo desde que empiece el entrenamiento, apoyándome en toda esa gente que está detrás mío en el día a día. Eso es algo reconfortable para un piloto de automovilismo”, describió.

Santilli Pazos ya tuvo la oportunidad de probar el Chevrolet en el circuito 9 del Gálvez la semana pasada. “Me fue bien, tuve un golpe más o menos, pero los chicos del equipo trabajaron día y noche para dejarlo en condiciones para la carrera”, contó. Y resalta el valor de contar con Yema a su lado para saber todas las mañas del circuito: “me dice donde tengo que frenar, donde acelerar, donde ir tranquilo para no hacer ‘cagadas’”.

Un paso más
Nicanor corre desde los 13 años en karting y esta será su primera experiencia en autos con techo. “Es un cambio bastante grande. La primera vez que fuimos a probar con un auto del Vitarti Girl’s Team. Fue muy positivo, porque me solté con el auto, quedamos a un segundo 7 décimas de la punta”, dijo de esa experiencia.

El pilarense va con la idea de “sumar experiencia, poder terminar lo más arriba posible la carrera, pero sin la presión de querer hacer locuras, porque eso te termina llevando hacer ‘cagadas’. Voy a disfrutarlo”.

Nicanor siempre fue un apasionado del automovilismo. “Cuando éramos chicos, mi hermano jugaba en la computadora y yo jugaba con los autitos en el piso.”

Confiesa que sus papás lo apoyan en la actividad “los dos son muy apasionados de los fierros, pero que no descuide los estudios (tecnología digital en la Universidad Di Tella)”. 

Azar y Ciocci
Diego Azar (Top Race V6) y Adrián Ciocci (TR Junior) serán los otros representantes locales en la jornada de este jueves y viernes en Buenos Aires.

6
3
50%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios