PRESIDENTE DERQUI

El Club Unión quiere llegar hasta su techo

Renovó autoridades y en la segunda gestión de Natalia Cabral “el objetivo es hacer el tinglado”, confió la presidenta. Además, anunció que recuperará el básquet como disciplina.
martes, 8 de junio de 2021 · 07:48

El Club Unión de Presidente Derqui renovó autoridades y objetivos de crecimiento pese a la pandemia que está atravesando al país como el mundo entero. Natalia Cabral asumió su segundo período y estará dirigiendo los destinos de la entidad hasta 2024 con planes de crecimiento, además de recuperar una disciplina fundadora que hace décadas se había perdido.

En 2020 pusieron el césped sintético en la cancha de fútbol y en este 2021 alisaron el piso de la cancha al aire libre donde se desempeña principalmente el vóley.

“Seguimos apostando al deporte, porque lo que los socios pagan queremos que se vea en las cosas que hacemos”, declaró Cabral en charla con El Diario.

Admitió que es difícil gestionar un club en pandemia, “pero hay gente con empuje, con ganas. La Municipalidad también ha colaborado realizando talleres en el club. Entre todos es la única manera de seguir adelante”, confió.

El plan de la presidenta es poder concretar uno de los sueños pendientes desde su llegada a Unión. “Nuestro objetivo, que viene de la gestión anterior, es hacer el tinglado de las canchas. Al menos de una, que quede cubierto”, apuntó.

Por el momento, lo concreto es que refaccionaron la cancha donde funciona el vóley (masculino y femenino) y colocaron las jirafas donde comenzará la escuelita de básquet.

Todavía están esperando los tableros de acrílico para que quede en condiciones de arrancar, pero Natalia ya se dio con el gusto de estrenar el aro. “Apenas pusieron la jirafa me puse a tirar unos lanzamientos, amo el básquet. No sabés la felicidad que tuve cuando vi la jirafa puesta”, describió emocionada.

Es que Cabral viene de una familia de básquet. Su papá Oscar y su tío (Nene Prodan) fueron emblemas de Sportivo Pilar y la propia Natalia, cuando vivía en el centro de Pilar fue jugadora del Rojo en la Avenida.

“Por ahí viene mi anhelo de poner una cancha de básquet”, reafirma. Y de allí también su gestión para que los primeros pasos de la escuelita de básquet los lleve adelante Javier Prodan. 

 

A Presidente “le queremos ganar”
Unión y Presidente Derqui son rivales de la ciudad, pero tienen lazos de solidaridad. Por ejemplo, con las nuevas restricciones donde sólo se puede entrenar al aire libre, el Verdirojo cede sus instalaciones para que el Rojinegro lo utilice con sus disciplinas.
“Hay buena relación. La idea es ayudarse en lo que se pueda y necesita cada uno. Igual, algún día les vamos a ganar”, declaró con picardía Cabral.
“Estamos haciendo la cancha de básquet porque les queremos ganar. Por eso empezamos”, agregó.
“Queremos ganarle adentro de la cancha, afuera somos amigos. Hay buena relación. La idea es ayudarse en lo que se pueda y necesita cada uno”, concluyó Natalia.

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios