Automovilismo

Colapinto conquistó Le Mans Series en Francia

Franco logró su primer triunfo junto a sus compañeros Rusinov y De Vries en las 4 Horas de Paul Ricard. “Tuvimos un gran auto pudimos demostrarlo en la carrera”, resaltó el pilarense. En el torneo de la LMP2 está a 3 puntos del líder.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:42

Para Franco Colapinto llegó la hora de festejar en el European Le Mans Series. O mejor dicho, fueron 4 Horas que necesitó el pilarense para lograr su primera victoria en el autódromo Paul Ricard (Francia) junto a sus compañeros Roman Rusinov y Nyck De Vries.

“Muy contento por mi primera victoria en endurance. Tuvimos un gran auto y pudimos demostrarlo en la carrera, tuvimos un gran ritmo y estoy muy feliz con el resultado”, resaltó el pilarense de 18 años.

“Obviamente Nick y Roman hicieron un trabajo impecable, también del equipo, de los mecánicos y de los ingenieros”, valoró el volante local.

Con esta victoria, el trío que conduce el Aurus 01 del G-Drive Racing en la categoría LMP2 se puso a 3 puntos del líder (60), WRT Bélgica.

Rusinov, De Vries y Colapinto se llevaron una merecida victoria, largando desde la pole position, el ruso hizo un trabajo notable pese a perder el 1º puesto se mantuvo en el 2º lugar y manejando sin errores sacó una diferencia de 10 segundos sobre el 3º.

Después llegó el turno del argentino que realizó dos paradas, la segunda demasiado larga, por lo que tuvo que salir a recuperarse desde el 8º puesto. “Tuvimos un pequeño inconveniente en el pickstop, perdimos unos cuantos segundos”, contó Colapinto.

Con buen manejo, el de Pilar logró recuperar 6 lugares para entregarle el Aurus al holandés en la 2ª posición.

A 1,30 horas del final, el holandés contó con una máquina demoledora para llegar a la punta mediante una gran maniobra sobre su compatriota Job Van Uitert a falta de una hora.

A 40 minutos del epílogo una bandera amarilla provocada por un auto incendiado hizo que los prototipos pasaran por boxes para aprovisionar y con la pista habilitada, Nick se mantuvo delante del inglés Tom Gamble y superando resagados, el holandés sacó provecho para escaparse y comenzar a festejar la primera victoria. “Por suerte pudimos recuperarnos y llegar a la punta nuevamente”, resaltó el pilarense.

Por cierto que fue muy festejada por todo el equipo, pero principalmente por Franco que recuperó la alegría después de tantos sinsabores en las últimas competencias del Le Mans Series y Fórmula Regional Europea.
 

 

El coche Duqueine-Nissan del equipo DKR conducido por Laurents Horr y Jean-Philippe Dayraut se impuso en la LMP3 y terminó 16º en la general, mientras que la Ferrari 388 GTE Evo venció en la divisional LM GTE con el trío Matteo Cressoni, Rino Mastronardi y Miguel Molina y fue 27º en la general.

La próxima cita del torneo será el 11 de julio, en Monza (Italia).

 

57
puntos suma Franco Colapinto-Roman Rusinov-Nick De Vries (G-Drive Racing) en el campeonato de la LMP2. Están a 3 unidades del equipo belga WRT.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios