Tenis-ITF

El Duke a la final en Túnez

Rodríguez Taverna ganó el duelo de argentinos en semifinales y definirá el título frente a Yanki Erel (Turquía). Busca su 4º título en el circuito.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2021 - 13:57

Santiago Rodríguez Taverna logró una gran victoria en un apretadísimo duelo argentino en las semifinales y vuelve a meterse en una instancia decisiva en el circuito internacional de tenis.

El Duke de Pilar derrotó este sábado a Alejo Lingua Lavallén por 6-3, 4-6 y 6-3 para acceder a la final del certamen M15 en la burbuja de Monastir (Túnez) donde está instalado desde hace un mes.

Para el pilarense que estará dentro de los mejores 500 jugadores del planeta luego de la cosecha realizada esta semana, será la primera chance de sumar un título ITF en el 2021 y tras la pandemia.

Justamente antes que llegara la postergación del circuito, en febrero de 2020, Santy conseguía la conquista de Punta del Este cuando superaba al argentino Franco Agamenone por 6-4 y 6-3.

Este domingo, el Duke disputará su sexta definición frente al turco Yanki Erel (ranking 623) y buscará su cuarto título profesional.

En la semana, Rodríguez Taverna mostró un muy buen nivel, accediendo a las semifinales sin ceder sets. En primea ronda superó a Maxence Beauge (6-4 y 6-4); en segunda a Tomás Farjat (6-3 y 6-4) y en cuartos a Uisung Parque (6-2 y 6-2).

En dobles, el Duke quedó en las puertas de la coronación. Este sábado cayó en la final frente a la dupla australiana Jeremy Beale y Thomas Fancutt. En dupla con el también argentino Tomás Farjat cayeron 6-1 y 7-5.

Arranca en SHA
Las canchas de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) en Pilar serán anfitrionas desde este lunes, de la 3ª edición del Menores de la Región 8 organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Las categorías para los que se anotaron fueron Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto femenino como masculino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar