Liga Escobarense

El derquino que quiere mirar a todos desde la cima

Leandro González marcó el 1-0 de Presidente Derqui ante Metalúrgico. “Este triunfo nos dio ese plus de confianza que todo equipo necesita”, resaltó. Si el Rojinegro le gana en la próxima a Hacoaj será puntero.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 07:52

La victoria por 1-0 ante Deportivo Metalúrgico puso a Presidente Derqui en la lista de los equipos que sueñan con quedarse con el título de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

El triunfo fue un gran empujón desde lo anímico para los jugadores del Rojinegro, que son uno de los escoltas del torneo con 7 unidades, a 2 del líder Manzanares.

Este fin de semana, los dirigidos por Marcelo Gómez-Christian Campos pueden treparse a la cima si vencen como locales a Náutico Hacoaj, sabiendo que Manzanares quedará libre.

“Sabemos que es un rival durísimo, que viene de ganarle a La Catedral. Nos toca de locales y la presión siempre está y más sabiendo que si ganamos miraremos a todos desde arriba”, resaltó Leandro González, autor del tanto del triunfo ante la UOM.

“Este triunfo nos dio ese plus de confianza que todo equipo necesita”, valoró por los 3 puntos obtenidos, de un partido en el que “nunca perdimos la concentración en la marca, tratamos de tener el control de la pelota el mayor tiempo posible, porque sabíamos que ellos eran superiores en estado físico”, expresó.

Por supuesto que el defensor de 28 años, que trabaja en la construcción, mostró su felicidad por marcar su segundo gol en su carrera. “En esta temporada ya hice dos gracias a Dios. El primero se lo había hecho a Malvinas”, dijo. Y contó cómo fue el tanto del triunfo cuando le quedaban 10 minutos al cierre: “Tomé un centro mal rechazado dentro del área, la paré con derecha y le pegué de lleno cruzado al palo derecho del arquero.”

Claro que Leandro, que vive en el barrio Toro, trata de cumplir a rajatabla lo que le piden los técnicos. “Siempre trato de estar atento a las marcas, pero si me dan la libertad y me piden que pase al ataque trato de hacerlo en todos los partidos”, confesó quien tras su llegada a Derqui se convirtió en lateral izquierdo después de jugar en inferiores como volante.

Por otro lado, González dio su parecer de lo competitiva que es la categoría. “Creo que es la más difícil de todas las ediciones, ya que antes podías pensar en que con tal equipo podías sumar los 3 puntos. Pero ahora todos los partidos son peleados y no podés regalar nada. Paso a paso iremos mejorando, ojalá sea para bien”, expresó el defensor que tuvo un breve paso por Monterrey y desde hace 2 regresó al Rojinegro.

González y Derqui sueñan este fin de semana con dar el salto de calidad y quien les dice que pueden convertirse en los nuevos punteros del campeonato. l

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios