Tenis

El Duke ya es un clásico en los cuartos

Rodríguez Taverna venció a su compatriota, Tomás Farjat, por 6-3 y 6-4 para meterse entre los 8 mejores por quinta vez en el año. En dobles está en las semifinales.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:30

Santiago Rodríguez Taverna (primer preclasificado), avanzó hasta los cuartos de final de la burbuja de Monastir en Túnez y buscará romper esa barrera internacional en el circuito cuando este viernes enfrente al coreano Uisung Parque.

El tenista pilarense comenzó la semana con dos triunfos sólidos y sin ceder sets. En primera ronda eliminó al francés Maxence Beauge con un doble 6-4 en una hora y media de juego. Mientras que en la segunda rueda tuvo que medirse con el argentino Tomás Farjat, que además es su compañero de dobles habitual en Monastir. El Duke dominó el choque con un 6-3 y 6-4 (en una hora) que lo depositó en cuartos de final por 5ª vez en 6 torneos de la ITF en el 2021.

El objetivo del pilarense ahora será traspasar la línea para instalarse en las semifinales, algo que no consigue en la burbuja tunecina y sí lo hizo en el M15 de Córdoba desarrollado en Villa María, en abril. El duelo ante el coreano Parque será el primero entre ambos. El Duke tiene un mejor ranking ITF como de la ATP (523 vs 973).

En dobles, en tanto, Rodríguez Taverna y Tomás Farjat están en las semifinales. En los cuartos de final, los argentinos vencieron a Yanki Erel (Turquía) y el propio Uising Parque (Corea) por 6-2, 1-6 y 10-7.

Los próximos rivales serán Guy Orly Iradukunda (Burundi)-Robert Strombachs (Alemania).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios