Golf - Con 25 años

Simmermacher es olímpica y escribe historia en el golf

Maggie confirmó su boleto a Tokio este martes luego de una gran gira en Europa. La jugadora surgida de Lagartos será la primera mujer en esta disciplina representando al país.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:07

Magdalena Simmermacher clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y será la primera vez que una mujer argentina dispute la máxima cita planetaria en esta disciplina.

La pilarense de 25 años se metió en la historia del golf luego de una gran gira por el Ladies European Tour (LET) y el 33º lugar en el último certamen de República Checa.

Aunque no fue su máxima actuación, le permitió conservar su lugar entre las 60 mujeres que irán al certamen del 30 de julio al 8 de agosto en el club de campo Kasumigaseki.

Maggie será la primera mujer en representar a Argentina en el golf, una disciplina fundadora de los Juegos. Fue competencia oficial en Paris 1900 y San Luis en 1904, pero luego pasó más de un siglo alejado de la cita.

Volvió a ser olímpico en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020 llegó la oportunidad para que Simmermacher escriba su nombre.

Desde Lagartos
La pilarense que inició su carrera amateur en Lagartos CC y optó por el golf luego de un primer amor por el hockey, fue creciendo años tras año.

En el 2012 obtuvo el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años. En 201 el Nacional por golpes y en 2017 mostró su gran potencial en la conquista del Campeonato Argentino de Aficionadas.

También representó a la Asociación Argentina (AAG) y luego pasó al golf universitario en Estados Unidos en Old Dominion, donde consiguió el campeonato de la Conferencia en 2017 de la NCAA y ella fue distinguida como la jugadora del año en la 2017-18.

En el 2019 decidió pasar al profesionalismo metiéndose dentro de las mejores 600 jugadoras del ranking mundial y obteniendo status para disputar el Ladies Tour Europeo para el 2020.

Con la pandemia del coronavirus hubo tiempo de descanso en Pilar y en su retorno a la competencia llegó su máxima actuación profesional. El segundo puesto en el Abierto Lacoste de Francia la catapultó en el ranking.

Fue la mejor actuación de una argentina en Europa desde las épocas de Victoria Tanco.

En 2021 logró otro top ten (10ª en Sudáfrica) y el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos se hizo más sólido.

La gira que está todavía en curso tenía el 28 de noviembre como corte para Tokio y este martes llegó la confirmación del pasaje.

Otro hito en una carrera ascendente de una joven pilarense que cumplirá su sueño olímpico.

 

58
Sobre 60 clasificadas figura Simmermacher en el ranking para los Juegos Olímpicos. La pilarense está 399 en la clasificación mundial de golf femenino (WWGR).

4
2
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios