Gran estreno de los pilarenses en la Liga Argentina

Henriques y Alvite tuvieron sus primeros minutos en la segunda categoría nacional. “Fue muy buena experiencia”, definió Nicolás.
martes, 29 de junio de 2021 · 17:32

El básquet de Pilar volvió a tener presencia en la segunda categoría nacional del país con dos buenas producciones en la noche del lunes. Nicolás Henriques y Nehuén Alvite se estrenaron en la Liga Argentina defendiendo los colores de Racing de Chivilcoy en uno de los encuentros que va cerrando la fase regular.

Los ex Presidente Derqui tuvieron mucho protagonismo en lo que finalmente sería derrota de la Academia como local ante el puntero Deportivo Viedma de 76-68.

Henriques mostró su capacidad anotadora y terminó con 12 puntos en 31 minutos en cancha. Quique tuvo un excelente 50 por ciento de cancha (4-5 en dobles y 1-5 en triples) a los que agregó 2 rebotes y 6 recuperos de balón.

Alvite también estuvo mucho tiempo en cancha. El base derquino tuvo 23 minutos en los que aportó 2 rebotes, 2 asistencias y sumó su único punto a través de un lanzamiento libre.

El zarateño Edgard Junior Merchant, que también llegó a Chivilcoy desde Derqui, fue productivo en sus 8 minutos de juego. Aportó 7 puntos, perfecto de cancha (2-2 en dobles y 1-1 en triples), además de capturar 6 rebotes.

Sensaciones

“Enfrentamos a un equipo que venía puntero, con jugadores de renombre. Igualmente los pusimos en problemas al final del partido. Fue muy buena la experiencia”, definió sus sensaciones Nico Henriques tras el encuentro en charla con El Diario.

“La diferencia que notamos con el Federal es que es mucho más físico”, apuntó. “Todos los jugadores son altos, potentes físicamente, son atletas. En cada rebote, en cada corrida, había que hacerlo al máximo”, confió el escolta pilarense.

Este martes, Racing vuelve jugar con Atenas de Patagones; el jueves ante Del Progreso y el viernes se miden con Villa Mitre de Bahía Blanca. Buscan asegurar el boleto a los playoffs.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios