Liga Escobarense - División B

Los pilarenses, ilusionados con la clasificación

Villa Rosa y D10FC superaron a Colectividad Boliviana y La Campana para estar entre los 5 mejores de la Zona 1. En el grupo 2, San Alejo bajó a Abrojal y Atlético Toro se hizo fuerte ante Flecha Azul, para soñar con jugar por el título.
lunes, 28 de junio de 2021 · 18:04

Cuatro equipos pilarenses lograron un triunfo vital que los mete entre los 5 mejores de sus respectivos grupos pensando en la clasificación a la Zona Campeonato de la División B.

Este domingo se completó la 3ª fecha del certamen organizado por la Liga Escobarense de Fútbol. Villa Rosa y D10 Football Club despacharon a Colectividad Boliviana y La Campana, respectivamente, en la Zona 1; mientras en la 2, San Alejo bajó a Abrojal y Atlético Toro festejó ante Flecha Azul para subirse al tren de la ilusión.

Triunfo rojinegro
Deportivo Villa Rosa derrotó por 4-3 a Boliviana en Escobar, con tantos de Juan Garitaonandia y un triplete de Camilo Brandell en su primer triunfo en el torneo y acomodarse con 5 puntos, a 4 del líder Don Torcuato. Ariel Cabuche, Adrián Choque y Facundo Abregon marcaron para el local. 

D10 logró su primera victoria en la Liga, al superar por 3-1 a La Campana de visitante. Santiago Zaniello (2) y Lucas Cirigliano anotaron para los pilarenses; Matías Esquivel descontó para el local. 

El puntero Don Torcuato madrugó el domingo a Deportivo Matheu y lo goleó 6-2, con tantos de Nicolás Torres (3), Matías Mosquera, Nicolás Fatoni y Fernando Candia. Leandro Aguilar y Alejo Sosa descontaron para el ‘Patriota’.

Atlético Perú se acomodó como escolta, tras su triunfo por 2-1 ante Escobar FC de visitante. Juan Schinea y Daniel Aguilera marcaron para los de Garín, Alejandro Argentino anotó el descuento para el de Maschwitz.

La 3ª fecha de la Zona 1 arrancaba el sábado con el empate 3-3 entre La Fraternidad y La Rivera.

Santo ganador
Deportivo San Alejo logró su primer triunfo en el campeonato y nada menos que ante Abrojal. El domingo por la mañana se impuso por 3-1 con goles de Leandro Coronel en 2 oportunidades y el restante de Nicolás Coronel. Mauro Zárate descontó para el Verde, que también está dentro del quinteto de punta de la Zona 2.

Atlético Toro logró una victoria memorable visitando a Flecha Azul, que lo deja entre los 5 mejores del grupo. Fue 3-2 con goles de Miguel Pérez, otro en contra, y Guillermo García. Los derquinos terminaron con uno menos por la expulsión de Nahuel Cabrera. Matías Sánchez y Sebastián Videle inscribieron sus nombres como goleadores para los de San Alejo.

Los Altos goleó 4-1 a Asociación Civil Toro para ser uno de los líderes de la Zona 2 con 7 puntos. Santiago Barrientos (2), Gabriel Ruiz y Ezequiel Morales fueron los artilleros del club de Pablo Podestá, que dominó de principio a fin el encuentro y lo explayó en el resultado. El descuento derquino llegó por obra de Mario Gallardo. 

El otro puntero es Real Metalúrgico, que goleó 5-0 a Grand Bourg por el oportunismo de Rodrigo Seoanez (2), Gonzalo Miranda, Marcelo Ledezma y Javier De Dominici para llegar a la cima del certamen. 

El sábado, Capitanes de Aguilar lograba su primera victoria en el torneo al superar 1-0 a Sportivo Unión San Miguel.

 

La próxima
El líder Manzanares quedará libre en la próxima fecha (4ª) de la División A de la Liga Escobarense. Y sus inmediatos perseguidores querrán arrebatarle la punta del torneo. Los partidos son: José C. Paz-Atlético Pilar, Monterrey-La Sonia, América-Roma, Unión-Malvinas, Caza y Pesca-Metalúrgico, Zelaya-La Catedral y Derqui-Hacoaj.

Galería de fotos

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios