Vóley

Desde Pilar crece el sueño del Mundial Sub 21

Lorenzo Nieto está en plena recta final hacia la Copa del Mundo de Italia que se disputará en septiembre. “Estoy a full con la Selección”, declaró, mientras competirá en la Metropolitana con Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 27 de junio de 2021 · 08:30

El vóley vuelve a las canchas desde el 3 de julio en la Federación Metropolitana y Lorenzo Nieto tendrá la posibilidad de regresar a la actividad, luego de la experiencia de la Liga Nacional en burbuja con un Ciudad de Buenos Aires que fue la revelación.

El jugador pilarense que dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal, tiene además un gran objetivo internacional por delante.
Está siendo parte de la preparación de la Selección Argentina que apunta hacia el Mundial Sub 21 que se realizará desde el 23 de septiembre en Italia.

“Estoy a full con la Selección, muy contento”, definió el jugador de 18 años que entrena con un plantel que también lo integran algunos Sub 23, varios de ellos jugando en el exterior.

“Es una experiencia muy productiva, me ayuda un montón. Es aprender cosas nuevas todo el tiempo, todos los días. Es mejorar, aprender, entrenar. Es muy rico el entrenamiento”, definió Nieto.

En la Metro
Volviendo a la División de Honor metropolitana, Lorenzo seguirá defendiendo a Ciudad de Buenos Aires, en un torneo en formato reducido en su extensión debido a la pandemia.

“Será un torneo distinto al de todos los años, se hizo mucho más corto de lo habitual”, señaló el pilarense.

“El equipo es la misma base de la Liga Nacional con algunos cambios. Hay una base de los jóvenes (de entre 19 y 20 años) que se mantiene”, apuntó Lorenzo.

En cuanto a su protagonismo dentro de la rotación de Muni definió: “Depende de mí rendimiento. La oportunidad siempre está”.
“Ciudad siempre cumplió en darme un lugar, la oportunidad de ser protagonista está. Depende de mí. Me veo confiado y este último tiempo creo que estoy conforme de la manera que estoy jugando”, confió.

Igualmente agregó: “Más allá de estar conforme, siempre busco mejorar y ser cada día mejor. No hay que quedarse con la comodidad.”

“El objetivo de Ciudad es estar arriba. En ningún momento el plan es solamente ser parte. Aspiramos a ganar todo lo que sea posible y llegar lo más alto posible”, aseguró. “El objetivo es ser protagonista de la competencia que toque”, concluyó Nieto.

Comentarios