Automovilismo

Un delvisense prepara su Fiat para debutar en ALMA

Lucas Sánchez competirá en la clase Promocional. Su estreno será el próximo 11 de julio en La Plata. “La idea es sumar experiencia”, dijo.
sábado, 26 de junio de 2021 · 07:59

Un delvisense comenzará a dar sus primeros pasos en ALMA buscando sumar experiencia y el año que viene tirarse de lleno a ser protagonista de la clase Promocional.

Lucas Sánchez hará su estreno con el ex Fiat 600 de Gabriel Fernández el próximo 11 de julio, competencia válida por la 4ª fecha en La Plata. Con experiencia en los kartings (corrió en APAK y Kart Plus) y en la Fórmula A de Azul, el piloto de Del Viso tendrá su primer desafío en autos con techo.

Sánchez compró el auto atendido por Tombion Competición, que además ganó una de las finales de la última fecha de la temporada pasada.

En esta nueva etapa, Lucas contará con la preparación del LW Racing de Darío López, con quien buscará sumar minutos y roce de carrera en la siempre difícil Promocional.

“La idea es sumar la mayor experiencia posible para el año que viene estar peleando con los de punta”, sostuvo el corredor.

El objetivo es dejar listo el auto para la 4ª fecha (10 y 11 de Julio), aunque no se descarta que el debut sea a partir de la 5ª cita del calendario. Para la reanudación del torneo, López ya trabaja en el Fiat 600 para llegar sin complicaciones al “Roberto Mouras”.

Reconstrucción
El pilarense Rodrigo Figueredo, campeón de la TC1600, recuperó y tiene casi listo el Fiat 600 para estar en la próxima cita de La Plata. Después del tumbo que sufrió en la final de titulares, sin consecuencias físicas para el piloto, el equipo trabajó en la máquina para tenerla lista de cara a la prueba de La Plata.

El auto fue hecho a nuevo, se cambiaron elementos que se rompieron como llantas, pantógrafo, amortiguadores, acrílico de luneta, se arregló el techo y una de las puertas.

“La fecha pasada no sumamos nada por el accidente. Así que la próxima fecha tenemos la obligación de sumar o sumar para prendernos de nuevo en la lucha por el campeonato. Se hizo todo para conseguir la victoria pero sabemos que no será nada fácil por lo competitiva que está la categoría”, sostuvo Figueredo.

El pilarense está 3º en el torneo con 40 puntos, a 28,5 unidades del líder Adrián Rodríguez. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios