Liga Escobarense

Derqui dio el golpe y se acomodó en la pelea

Presidente superó 1-0 a Deportivo Metalúrgico y le quitó la chance de ser líder. Con este triunfo, el Rojinegro quedó como escolta de Manzanares en la División A. Atlético también ganó y está segundo.
sábado, 26 de junio de 2021 · 21:19

En el regreso a la actividad después de 70 días por las restricciones sanitarias contra el coronavirus, Presidente Derqui volvió con todo y como local dio el golpe por la 3ª fecha de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Rojinegro superó 1-0 a Deportivo Metalúrgico con la conquista de Leandro González y se acomodó en la pelea por el liderazgo. Con esta victoria alcanzó los 7 puntos para quedar a 2 de Manzanares.

Fue una semana de buenas noticias para el equipo dirigido por la dupla Marcelo Gómez-Christian Campos, ya que el Tribunal de Disciplina le dio por ganado 1-0 el duelo ante La Catedral (había goleado 4-0) por la mala inclusión de jugadores.

“Fue un encuentro parejo, ellos están mejor físicamente, pero nosotros supimos aguantar bien el desarrollo, con orden y de contraataque creamos muchas situaciones claras de gol”, analizó Campos el desarrollo del encuentro.

La conquista llegó a los 35 minutos del segundo tiempo por intermedio de Leandro González, tras conectar un centro cruzado al segundo caño y definir cruzado para la alegría rojinegra.

“Después del gol, metimos una línea de 5, sacamos un delantero y aguantamos bien. Pudimos haberlo liquidado de contra. Fuimos inteligentes para contrarrestar el gran estado físico de ellos, están mejor que nosotros. Con una o dos semanas más de entrenamientos vamos a volver a ser competitivos físicamente”, agregó 'Sechi' en diálogo con El Diario.

Atlético Pilar también es escolta de Manzanares luego de su agónico triunfo por 2-1 ante América en José C. Paz.

Sebastián Aguirre ponía en ventaja al Rancho a los 5 minutos del primer tiempo. Pero la expulsión del delantero condicionó al visitante y el Tricolor llegó a la paridad a través de Carlos Pérez. Y cuando se moría el partido apareció la pegada magistral de Julio Pérez de tiro libre para sellar el triunfo del conjunto dirigido por Néstor Luna.

Por su parte, Unión de Del Viso empató como local sin goles ante La Sonia de José C. Paz. Mientras Náutico Hacoaj alcanzó su primer triunfo en el torneo al derrotar 2-1 como local a La Catedral, con tantos de Tomás Rozic y Juan Pingaro; para los de Hurlingham descontó Nicolás Ortiz.

Los equipos
Derqui: Christian Rodríguez, Fabián González, Leandro González, Leonardo Colman, Gonzalo Mereles, Maximiliano Marino, Elías Sotelo, Roberts Blake, Nicolás Wasylezko, Yoel Ramírez y Mario Navarro. DT: M. Gómez-Ch. Campos. Suplentes: Jordan Aquino, Gabriel Saldivia, Kevin Díaz, Nicolás Basiglio, Alexis Gómez y Carlos Capdevilla.
Metalúrgico: Facundo Giménez, Uriel Papaianni, Matías Peralta, Diego Zurita, Hernán Hernández, Emmanuel Fernández, Alexis Zárate, Leandro Rojas, Facundo Quiroz, Mauro Loza e Ignacio Arroyo. DT: Edgar Franco. Suplentes: Franco Córdoba, Tomás Pedemonti, Ezequiel Huguetti, Gonzalo Fernández, Emmanuel Alegre y Cristian Barrionuevo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios