Básquet

Un pilarense, en el Mundial de Letonia

Federico Renzetti viajó este viernes rumbo al Mundial Sub 19 con la Selección Argentina. El actual coordinador de Sportivo será asistente de Daniel Farabello.
viernes, 25 de junio de 2021 · 18:52

Federico Renzetti tendrá una oportunidad mundialista con la Selección Argentina Sub 19 de básquet que se concentró hasta este viernes en el Cenard. El entrenador pilarense fue confirmado como asistente de Daniel Farabello (DT principal) y viajó rumbo a Letonia con la delegación que desde el 3 de julio venidero participará de la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en la ciudad de Riga.

Renzetti cumple la función de coordinación dentro de la reestructuración del básquet de Sportivo Pilar en medio de la pandemia, mientras vuelve a tener una oportunidad de ponerse el buzo de la celeste y blanca.

Fede había sido parte de la Selección Argentina Sub 17 de la categoría 2000 (2016-18). Siempre en su rol de asistente, tiene también el título de campeón de la Liga Argentina con Platense en la campaña 2018-19 en la que el Calamar llegó a la elite.

Luego Renzetti tuvo su oportunidad internacional y pasó a conducir a Colegio Los Leones de Valparaíso (Chile).

Desde enero de 2021, el pilarense volvió a su casa en la Avenida Márquez. Como jugador fue parte de la cantera de Sportivo y en el Rojo estaba ahora colaborando hasta que llegó esta chance de mundialista.

El Mundial
El equipo argentino lo componen Alejo Azpilicueta (alero, Bahía Basket, categoría 2002); Nicolás Burgos (pivote, Boca Juniors; 2003); Federico Copes (alero, Platense, 2002); Gonzalo Corbalán (base, Lubbock University, EE.UU.; 2002); Juan Francisco Fernández (ala pivote, Fuenlabrada, España; 2002); Franco Méndez (escolta, San Martín de Corrientes, 2002); Silvano Merlo (escolta, Ciudad de Ponferrada, España; 2002); Bautista Ott Cywarlie (pivote, Ameghino de Villa María, 2002); Mateo Pérez (base, Libertad de Sunchales, 2002); Manuel Rodríguez Ortega (ala pivote, Boca Juniors, 2002) y Pedro Rossi (ala pivote, DME Academy, EE.UU.; 2002).

El base entrerriano Mateo Díaz (Leche Río Breogán, España) se unirá en Europa, tras haber finalizado recientemente la competencia en la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol peninsular.
 

Debut
El seleccionado albiceleste iniciará su participación en la Copa del Mundo el sábado 3 de julio enfrentándose a su par de España, desde las 8.30. Al día siguiente se medirá con Corea (5.30) y cerrará su labor en la fase inicial con Francia como rival el martes 6 (8.30).

3
3
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios