Primera C

“La pelota es para mi abuelo”

Bautista Arricau marcó un triplete en el 4-4 de Real Pilar ante Italiano y se llevó el balón. “Por ser la primera va para él, se la merece”, confesó el delantero. Con este empate, el Monarca tiene 20 puntos y se despidió de la pelea por el título.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:38

Para Juan Bautista Arricau fue un miércoles de gloria a nivel personal por sus 3 goles, aunque todavía masca la bronca por el triunfo que se le escapó a Real Pilar con el 4-4 final ante Sportivo Italiano.

“Obviamente que corriendo el contexto de por cómo se dio el partido, es una satisfacción muy grande. Es mi primer ‘hat-trick’ como profesional y el hecho de que haya sido en Pilar tiene un gusto muy importante”, resaltó el goleador del Monarca.

“Desde que llegué al club vengo trabajando para esto, con el objetivo de poder meter la mayor cantidad de goles y que le sirvan al equipo”, expresó el delantero en diálogo con El Diario..

Con este triplete, Arricau llegó a los 8 tantos y comparte el 2º puesto con Lucas Vicó, quedando a 4 del máximo artillero del Apertura, Gustavo ‘Tortuga’ Fernández (Laferrere).

“La verdad que la tabla de goleadores no la miraba hasta hace 2 fechas, cuando mis compañeros me incentivaban: ‘Dale que podés terminar primero y podemos seguir sumando’. Ahora, que estoy entonado un poco la estoy mirando de otra manera. Pero no me preocupa tanto lo personal sino que el equipo funcione y gane”, declaró el ex Comunicaciones.

Pelota para el abuelo
Por marcar su primer “hat-trick” en su carrera, Arricau se llevó la pelota del partido. Y confesó que se la regalará a su abuelo (José Domenech) “por ser la primera va para él”. “Aparte es un pilarense de pura cepa, se la merece”, dijo el formado en las inferiores de Vélez.

También sus papás se mostraron muy contentos por el logro que consiguió a nivel personal. “Están contentísimos, chochos, son los que me vienen acompañando en esta campaña, son los que más se merecen disfrutar de esta locura. Son los hinchas número uno”, resaltó el pilarense.

El partido mostró un desarrollo intenso y cambiante en el resultado. Sobre todo una cancha mojada por la llovizna constante del miércoles llevó a que Real empate 4 a 4 con Italiano.

La visita ganaba 1-0 desde el vestuario con el gol de Damián Sandoval, pero el local lo igualó en su mejor momento, sobre el cierre del primer tiempo a través de Arricau, de cabeza.

Lucas Vicó puso el 2-1 a los 7’ del complemento y en una ráfaga, Real pasó a ganarlo 4-2 con dos de Arricau y el restante de Lautaro Villegas. Sin embargo, en un minuto y a 7’ del final, el Tano lo empató por medio de Nicolás Zurco y Vicó. Si bien matemáticamente están en carrera a 4 fechas del final del Apertura de la C, los dos prácticamente le dijeron chau a la lucha por el título, ya que suman 20 puntos y quedaron a 8 del líder Dock Sud.

“Por mi manera de ser el hecho de no haber ganado hizo pasar a un segundo plano mis 3 goles. Me fui bastante caliente”, describió y como autocrítica expresó: “Creíamos que teníamos el trámite dominado, porque íbamos 4-2 y nos sentíamos superiores tácticamente y físicamente. Tal vez creo que hemos pecado desde lo emocional, de creer que ya estaba definido.”

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios