Golf

Una pilarense está a un paso de los Juegos de Tokio

A una semana para el cierre, Maggie Simmermacher marcha en el puesto 59 del ranking femenino para los Juegos Olímpicos. Entran las primeras 60.
martes, 22 de junio de 2021 · 17:17

A una semana que se cierre el ranking clasificatorio femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 Pilar podría tener otra deportista. Magdalena Simmermacher aparece en el puesto 59 del listado olímpico (clasifican las 60 mejores), ubicación que la tiene cerca de sacar el boleto a Japón.

La golfista de 25 años, surgida de Los Lagartos Country Club, es una de las 6 latinoamericanas que competirían en la máxima cita del deporte mundial. 

Maggie deberá defender o mejorar ese lugar desde el Ranking Mundial Rolex. Hasta el 21 de junio, solo cayó un puesto en el listado internacional donde se ubica 398ª con 0,23 puntuación media, pero se mantiene dentro de las clasificadas a Tokio que cierra el 28 de junio.

Las buenas actuaciones en el Abierto de Sudáfrica, Italia, Francia y sobre todo Suecia le permiten mantenerse en zona de clasificación, tras su segunda temporada en el Ladies European Tour (LET) 2021.

En los próximos días llegará el turno de competir en República Checa, pensando que el golf en los JJ.OO. se realizará del 4 al 7 de agosto.

Las mexicanas Gaby López (58ª; 2,15) y María Fassi (167ª; 0,75) son las mejores latinoamericanas en el ranking mundial femenino y ya tienen asegurado su pasaje a Tokio al igual que la puertorriqueña María Torres (168ª; 0,75), la colombiana Mariajo Uribe (290º; 0,40) y la ecuatoriana Daniela Darquea (340ª; 0,30). 

Lejos de Maggie está la paraguaya Julieta Granada, que se posiciona 473º con 0,18 de puntos de medio.

El golf volvió a los Juegos en Río de Janeiro 2016 luego de más de un siglo de ausencia y en Tokio se abrió la posibilidad para que Simmermacher lleve la bandera argentina en la disciplina. Entre los hombres, Emiliano Grillo ya tiene asegurado su lugar en los próximos Juegos.

En cuanto al Ranking Rolex femenino la líder es la surcoreana Jin Young Ko, quien supera por 0,81 puntos de media a su compatriota Inbee Park. 

Cabe destacar que Ko es la número uno del planeta desde julio de 2019, reinado que le da un total de 91 semanas consecutivas al tope de la clasificación. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios