Luego de 30 años

Sportivo cerró en gran nivel su vuelta a los Interclubes

Los Infantiles arribaron hasta semifinales donde cayeron 2-1 ante el poderoso Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los pilarenses ganaron en dobles y cedieron en los singles.
martes, 22 de junio de 2021 · 19:19

El regreso de Sportivo Pilar al Interclubes de Menores (categoría Sub 12) de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) concluyó con una luchada semifinal en el templo del deporte en el país.

El Rojo visitó al tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club y terminó cayendo por 2-1 con Segundo Sigmaringo y Lautaro Allende conformando el equipo que dirigió Luis Aguirre. Los pilarenses regresaron a la competencia del máximo certamen de la AAT luego de 30 años y dejaron una gran imagen. En la semifinal, consiguieron su punto en el dobles. Segundo y Lautaro se impusieron por 6-2, 4-6 y un electrizante 12-10 en el súper tie-break.

Luego llegaron los singles y los chicos de Pilar no pudieron dar el gran golpe en el templo. Lawn Tennis, utilizando 4 jugadores para disputar la serie, sacó rédito del cansancio de los pilarenses que jugaron dos encuentros cada uno.

Así cerraron un gran regreso al Interclubes y sumaron una gran experiencia para las incipientes carreras de los dos jugadores de la Avenida. Quedará en sus arcas los triunfos en el camino ante Ferro Carril Oeste en las canchas del country Mayling (cuartos de final) como la gran tarea en la fase de grupos.

Festejo de Gagliardo 
Lorenzo Gagliardo fue profeta en su tierra. El tenista pilarense de 20 años se adjudicó el AAT Pro Tour-9 que se disputó en el country Mapuche. En la final superó a Sean Hess por 7-6(3); 3-6 y 10-5.

El tenista local venía de dejar en el camino en semifinales a Lautaro Midón por 6-7(3); 7-6 (4), mientras que Hess había superado a Mateo del Pino por 6-1 y 6-4.

Taverna escala
Santiago Rodríguez Taverna volvió a quedar en las puertas del título en la burbuja de Monastir (Túnez) y cayó en la final del M15 frente al nacionalizado italiano, Luciano Darderi, por 6-3 y 7-5.

El Duke de Pilar llegó por tercera semana consecutiva a la definición del certamen y sigue escalando en su ranking. Esta semana tiene su mejor ubicación en su historia con 483 de la ATP. Y seguirá mejorando cuando se tome en cuenta esta nueva final.

Esta semana, Santy vuelve a competir en Monastir y en la primera ronda enfrentará a otro argentino, Juan Bautista Torres. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios