Básquet

Derqui se juega la clasificación en el Federal

El Rojinegro visita este miércoles, desde las 18, a Zárate Basket con la obligación de ganar. Además, debe esperar una derrota de Estudiantes de La Plata para meterse en los playoffs.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:09

Presidente Derqui viajará este miércoles a Zárate para medirse desde las 18 contra el dueño de casa, en el cierre de la fase regular de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. El gran objetivo es avanzar a las post temporada, en busca del último boleto en juego para llegar a los playoffs del Transición 2021.

El Rojinegro necesita un triunfo en el gimnasio del Club Paraná y además del traspié de Estudiantes de La Plata, que viaja a la casa del número 1 de la fase regular, Pergamino Básquet.

Sólo con esos dos resultados favorables, Derqui conseguirá el objetivo y avanzará la siguiente fase del torneo, en el que le dio rodaje a sus juveniles y en el último tramo repatrió a su gran figura, Patricio Tabarez.

El desafío del Rojinegro no será sencillo, ya que Zárate también se reforzó con jerarquía de Liga Nacional para el último tramo del torneo. Sebastián Chaine es su gran incorporación y el duelo con Alejandro Pappalardi será una de las claves.

El tercero en la contienda es Regatas de San Nicolás. En este caso, Derqui tiene ventaja en un desempate con los de la Ribera.
La posibilidad de un triple desempate pone a Presidente en desventaja, por las dos derrotas sufridas ante Estudiantes. Por eso, la obligación del Rojinegro es su triunfo y esperar una derrota del Pincha platense.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios