Fútbol

Un pilarense continuará su carrera en el exterior

Gastón Díaz rescindió el contrato con All Boys para sumarse en los próximos días a Olimpia de Honduras. Pedro Troglio, actual técnico del club de Tegucigalpa, lo dirigió en Gimnasia La Plata.
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:59

Un pilarense ya prepara las valijas para embarcarse rumbo a Centro América. Gastón Díaz continuará su carrera futbolística en Honduras, cuando en los próximos días se sume al plantel profesional del Club Olimpia Deportivo, dirigido por el argentino Pedro Troglio.

El volante o marcador de punta derecho rescindió su contrato con All Boys, de la Primera Nacional, luego del ofrecimiento que le llegó desde el exterior.

Para el Gato será su séptimo club en su carrera como profesional luego de su paso por Vélez (2008-11 y 2017-19), Lanús (2012), Gimnasia y Esgrima La Plata (2013-14), Racing Club (2014-17), Colón de Santa Fe (2019-20) y All Boys (2021).

Díaz no desechó esta oportunidad de jugar en el extranjero y sobre todo Troglio conoce sus características luego de su paso por el Lobo platense.

“Se dio la oportunidad, me llamaron y se lo comuniqué a Nicolás Cambiasso. Antes de firmar con All Boys sabíamos que podía pasar, se puso una cláusula solo para salir al exterior y en esta oportunidad se hizo uso de la misma”, señaló Díaz en declaraciones a Solo Ascenso.

“El Club Olimpia Deportivo ha llegado a un acuerdo para sumar a su plantel al jugador argentino Ricardo Gastón Díaz”, resaltó el club en sus redes sociales.

La última presentación del pilarense en el club de Floresta fue en la derrota 2-0 ante Santamarina de Tandil, que significó la salida del Blanquinegro de los puestos de Reducido de la Primera Nacional. Defendiendo esta camiseta, Díaz disputó 9 encuentros y marcó un gol en la victoria 2-0 ante San Martín en San Juan.

Gastón suma 4 títulos como profesional, 3 con Vélez (Torneo Clausura 2009 y 2011; y el Torneo de Primera División 2012/13) y 1 con Racing (Torneo Transición 2014). Además de haber formado parte del plantel de Colón, subcampeón de la Copa Sudamericana 2019.

Ocho goles lleva convertidos Gastón Díaz en su carrera como profesional en 277 partidos entre Ligas, copas nacionales e internacionales.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios