Básquet

La juventud que toma el bastón presidencial

Nehuén Alvite tuvo su oportunidad en el Federal y asumió la conducción de Derqui con muy buenas actuaciones. “Siento otra confianza para tomar otras decisiones”, destacó.
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:16

La temporada 2021 del Transición 2021 del Torneo Federal de Básquet está mostrando la evolución de otra de las joyas de la cantera de Presidente Derqui.

Nehuén Alvite fue la apuesta para tomar la conducción del equipo de Esteban Sánchez y el juvenil de 20 años asumió la responsabilidad con buenos rendimientos.

“Este año me siento bastante cómodo, con la confianza que me dio el entrenador, el cuerpo técnico y el equipo. Todos entendemos nuestro rol. Me siento cómodo y desde mi rol siento que puedo ayudar al equipo”, describió Nehuén en charla con El Diario.

“Antes mi función era pensar en defender y lo que me quede adelante. Ahora siento otra confianza para tomar otras decisiones y eso ayudó a soltarme. Tomo alguna decisión más, me dan alguna pelota y eso hace que gane confianza”, apuntó sobre su mayor protagonismo.

“Los equipos vienen preocupados por Patricio Tabarez y Alejandro Pappalardi, y no quedan a nosotros tiros abiertos para tomar confianza, eso suma un montón. Quique (Henriques) está teniendo otra temporada buenísima, eso nos ayuda anímicamente. Ellos tres toman la posta ofensiva y el resto vamos sumando, teniendo partidos y partidos”, argumentó.

“Estamos demostrando que podemos jugar. La camada de juveniles que podría jugar la Liga Junior cuando entramos en el Federal hacemos lo posible por ayudar al equipo. Nos viene bien esta oportunidad”, destacó Alvite. “Estábamos preparados para tomarla”, subrayó.

Jugar con Pato
La llegada de Tabarez es un premio extra para los juveniles del Rojinegro y Nehuén lo asume. “Se nota lo derquino que es”, lo define. “Es una gran referencia para nosotros dentro y fuera de la cancha. En cada entrenamiento te marca algo que tal vez no viste. Por más que sea grande, que tiene su recorrido, no afloja nunca”, completa.

Derqui estará cerrando la fase regular del Federal el próximo miércoles visitando a Zárate con la obligación de ganar para aspirar a un lugar en los playoffs.

Para Alvite, este duelo clave los encuentra “en el mejor momento”. “Tuvimos un crecimiento en equipo bastante grande, ya se notaba en los entrenamientos. Sabemos que es una final, que tenemos que ir a ganarla.”

“Si nos podemos meter en los playoffs y seguimos, estamos preparados. Vamos a dar todo”, concluyó Nehuén.

 

 

Sueño de LNB
“Mi sueño es jugar la Liga Nacional”, asegura Alvite. “Me encantaría hacer carrera en el básquet y jugar hasta que la edad me lo permita. Ver hasta dónde llega mi techo”, completó.

Nehuén estudia kinesiología, pero por ahora pone como prioridad el básquet apuntando a la LNB. Llegó al club a los 7 años, por un amigo que lo invitó y “desde ese día no paré. Siempre en el club”, confió. “Jugar el Federal es buenísimo y más con mi club”, definió.
 

Comentarios

20/6/2021 | 16:19
#0
Felicitaciones ¡¡¡¡¡El sacrificio da sus frutos a no aflojar y aprovechar la buena opurtunidad que les da el club apoyando a los chicos de la cantera,vamos por mas