Rugby

Alumni debuta en casa y hay clásico en territorio celeste

El Albirrojo ya tiene trazado el camino para el Top 12. Abre el 17 de julio en Tortuguitas frente a Los Tilos. San Patricio y Deportiva Francesa se enfrentan el 7 de agosto por la Primera A.
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:16

El rugby de la Unión de Buenos Aires (URBA) comenzará el 17 de julio y el primero en salir a la cancha será Alumni como protagonista del Top 12.

El equipo de Tortuguitas será local de Los Tilos y así regresará a la actividad luego de más de 18 meses.

El Top 12 disputará una ronda de clasificación, compuesta de 11 fechas. Luego los equipos quedarán clasificados en dos zonas de seis conjuntos cada una y los dos equipos mejor posicionados de cada grupo jugarán los partidos de semifinal y final que determinará al campeón, con la salvedad de que no habrá descenso de categoría.

En Primera
La Primera A, que tiene 3 representantes de Pilar, comenzará el 31 de julio con Deportiva Francesa siendo local en Del Viso de Los Matreros. San Patricio hará su estreno en la categoría, tras el ascenso de 2019, visitando a La Plata; mientras que Champagnat hará lo propio ante San Carlos.

En la 2ª jornada, pautada para el 7 de agosto, se llevará a cabo el clásico Sanpa-Depo, en el predio del Celeste.

En Segunda División participará Saint Brendan’s buscando volver a la Primera C y su primer duelo será el 31 de julio visitando a

Argentino. Mientras el debut como local, en su predio de Parque Irizar, se presentará el 7 de agosto ante Tigre.

En Tercera División militarán Los Pinos y San José. El Verde debuta visitando a Ciudad de Campana y Sanjo hará lo propio ante Porteño. El duelo de vecinos de La Lonja se desarrollará en la 5ª fecha (28 de agosto) en el barrio Los Tilos.

En Zona Desarrollo dice presente Sociedad Hebraica, que tendrá su primer encuentro en su sede de ruta 8 en Pilar, el 31 de julio ante Berisso.

En todas las categorías se deberá respetar que los partidos se jueguen sin público, no se utilizarán los vestuarios (los rugbiers deberán llegar al club cambiados y retirarse una vez concluido el partido) y no habrá almuerzo de camaradería ni tercer tiempo, informó la URBA en su sitio web oficial. 

Comentarios