Un deporte que vuelve a latir en Argentina

“El nuevo furor del pádel superará al de los años 90”

Así lo asegura Claudio Herrero, uno de los referentes del deporte en Pilar. Las paredes de acrílico y el césped sintético del piso son parte de las claves. En los barrios cerrados están construyendo nuevas canchas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 07:41

El deporte que fue furor en la década de 1990 está volviendo con más energía a la Argentina y el mundo. El pádel está de vuelta entre nosotros generando nuevamente una explosión que tiene mejor infraestructura para intentar echar raíces definitivamente.

Las nuevas canchas con paredes de blindex y piso con césped sintético para mejorar el impacto en las articulaciones son parte de una nueva revolución en la que Pilar está siendo protagonista.

Las canchas de la sede del Club Atlético en la ruta 8 son una de las mejores del país y uno de los referentes dentro del deporte, como Claudio Herrero analiza el fenómeno desde adentro para El Diario.

“El cambio en la superficie, más el acrílico del vidrio hizo que tuviera más difusión a nivel televisivo. Eso empezó a contagiar”, asegura quien está al frente del predio en la Ciudad Deportiva.

“La cancha se hace un poco más lenta, cansa más muscularmente, pero cuida las articulaciones. Ahí está volviendo con todo el pádel”, agrega en su análisis.

“Al World Padel Tour sumale que está explotando en Italia, Portugal, Suecia. En la década del ‘90 el pádel explotó en Argentina y se trasladó a España. Eran los dos países donde funcionaba bien. En Argentina se cayó y España siguió con todo”, compara Herrero.

“Hoy está explotando en todas partes del mundo y en cualquier momento pasa a ser un deporte olímpico. Y súmale que tenés a unos cuantos argentinos metidos entre los mejores del mundo. Se puede televisar mejor. Todo hace que el pádel en los próximos años se venga con todo. Eso hace que el pádel vaya a explotar más que en los años ‘90”, asegura quien hace 3 años y medio imaginó este camino.

“Empecé a averiguar en casa de deportes las ventas con respecto al tenis. En ese momento se vendían 6 paletas de pádel por cada raqueta de tenis. Ahí me aseguré que venía con todo”, rubricó.

Números
“Hace más de 20 años que vengo organizando torneos de tenis en Pilar y debo tener unos 200 jugadores que habitualmente juegan. En pádel, en los 3 años y medio que llevo, hay 800 jugadores en torneos”, comparó Herrero para graficar el auge.

También señala que hay una renovación de los jugadores. “El pádel se seguía jugando, no mucho. Ahora la gente adulta volvió a jugar con todo y están empezando a jugar muchos jóvenes”, afirma.

“En el interior del país, hay escuelas con más de 100 chicos. Argentina tiene al número 1 de Latinoamérica”, agrega.

“Todo lo que se viene haciendo son canchas de acrílico y césped sintético, los que pueden las hacen cubiertas y por ende, el alquiler de las canchas no es barato”, explica sobre los costos de practicarlo.

“De cualquier manera, como se juega de a 4, contra el 99% de los tenistas que juega single, el costo se iguala”, apunta.

“Esto va a crecer en los próximos años porque está creciendo dentro de los barrios cerrados”, concluye Herrero. 

España lidera el ranking mundial
España lidera el ranking mundial de pádel. Alejandro Galán es el número 1 y Juan Chincoa tiene el 2. Argentina cuenta con Fernando Belasteguin (Pehuajó) con el 3 y el 4º es Carlos Gutiérrez (San Luis). Entre las mujeres, la española Gemma Pons gobierna la clasificación; la argentina Virginia Riera (Corrientes) es la mejor ubicada (13º lugar).

6
3
33%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios