Automovilismo

Colapinto sumó en Países Bajos

Franco obtuvo el 5º puesto en la Final 1 de Zandvoort y consiguió sus primeros puntos para el campeonato europeo. Mañana tiene otra definición.
sábado, 19 de junio de 2021 · 16:27

Franco Colapinto consiguió su mejor actuación en la temporada dentro de la Fórmula Regional Europea by Alpine en la primera final de la doble fecha que tendrá la competencia este fin de semana en el circuito de Zandvoort (Países Bajos).

El piloto de Pilar pudo cortar la mala racha en la categoría, que tuvo su gran frustración en el principado de Mónaco, y ahora completó una buena actuación al comando del MP Motorsport.

La gran promesa del automovilismo local de 18 años se quedó con el 5º puesto en Zandvoort, ganando un puesto en una pista complicada para los traspasos, tras haber clasificado 6º.

Franco pudo avanzar por el retraso del español Mari Boya. Sobre el final intentó ir por más, se acercó a la succión del estonio Aron y llegó a la bandera a cuadro separado apenas por milésimas, pero siempre en el 5º lugar.

La prueba fue ganada por el francés Gregoire Saucy, que es el líder del campeonato.

Colapinto sumó sus primeros puntos en el torneo y este domingo intentará aumentar su producción cuando se desarrolle la clasificación (a las 4.30 de Argentina) y posteriormente se largará la Carrera 2 (11hs).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios