Fisicoculturismo

Un pilarense entre los 10 mejores de Estados Unidos

Gastón Bittermann quedó en el 9º puesto del Miami Muscle Beach Pro. Fue su regreso a la competencia luego de tres años. Su sueño es llegar a Mr. Olympia.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 07:38

Gastón Bittermann volvió con una excelente actuación a los escenarios internacionales del fisicoculturismo. El pilarense de 29 años quedó en el 9º puesto de la categoría Men Men Physique, del Miami Muscle Beach Pro.

El egresado del Instituto Parroquial de Pilar que dio sus primeros pasos en el gimnasio Paris, vuelve a encender la ilusión de llegar a la máxima cita mundialista.

“Mis aspiraciones siempre son las de superarme a mí mismo en cada presentación y obviamente ganar un torneo para clasificar al Mr. Olympia, donde todos queremos estar”, destacó en diálogo con El Diario.

“Estoy volviendo a competir luego de 3 años, donde busqué aumentar masa muscular, ya que cuando hice mi debut profesional en 2017, me di cuenta que estaba muy chico a comparación del resto de los atletas. Debía hacer una etapa de volumen la que nunca había hecho hasta ese entonces”, explicó.

Bittermann está radicado en México, específicamente en Mérida, península de Yucatán, desde hace 2 años donde se propuso regresar a los escenarios con mayor potencial.

“Estoy muy a gusto por la calidad de vida, ya que es una ciudad muy segura y tranquila. De Argentina extraño bastante, aparte de mi familia y amigos, la gastronomía”, confesó y agregó: “Y Pilar específicamente, es mi hogar.”

Hoy Gastón es profesional de esta disciplina y además trabaja brindando asesorías online en todo Latinoamérica desde hace ya 6 años.

Sobre sus inicios recuerda que en 2014 trabajaba en el local Julmar del centro de la ciudad que vende sommiers y entrenaba en el gimnasio Paris.

“Ahí fue donde un amigo (Martín) me motivó a competir ya que me vio condiciones. En 2 meses me preparé con Juan Lagos, un culturista de Luján, y gané en mi primera presentación en la Copa Independencia de San Andrés de Giles”, apuntó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios