30ª edición

Juegos Bonaerenses: Pilar tendrá representantes en 20 deportes

Las disciplinas con mayor cantidad de inscriptos fueron el Atletismo y todas las modalidades del Fútbol. Los deportes electrónicos también son furor. La etapa Municipal comenzaría en julio próximo.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:06

La inscripción cerró y Pilar contará con representantes en 20 deportes para la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses, que comenzaría en julio. Por supuesto que la mayor cantidad de participantes están concentrados en el Atletismo y todas las modalidades del Fútbol. Los deportes electrónicos también son furor de cara a la etapa Municipal condicionada a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Los pilarenses que competirán en las distintas disciplias están divididos en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Selecciones Municipales.

El furor por los deportes electrónicos tuvo gran adhesión ya que en 2020 la competencia fue totalmente virtual. “Tuvimos una muy buena aceptación en general. El año pasado por la pandemia los deportes electrónicos fueron los únicos que se pudieron realizar y este año continuaron marchando muy bien. Es una disciplina más y hay muchos anotados”, indicó Fernando Trillo, director de Deportes municipal.

Otras disciplinas con buena cantidad de inscriptos son Natación, Beach Vóley, Básquet 3x3 y Golf. “En un distrito como el nuestro, con muchos aficionados, tenemos muchos anotados a pesar de que es exclusiva para chicos de 14 a 18 años”, precisó Trillo.

Los deportes en los que habrá actividad son Atletismo, Ajedrez, Básquet, Beach Vóley, Natación, Acuatlón, Pádel, Tenis, Tenis de Mesa, Deportes Electrónicos, Gimnasia Artística, Patín Artístico y Golf.

Estreno exclusivo

“Me gustaría resaltar que este año debuta la categoría Selecciones Municipales dentro de los Juveniles. Son 36 equipos que van a representar a Pilar directamente en la etapa Regional”, mencionó el director de Deportes.

En esta divisional, Pilar tendrá Fútbol masculino y femenino, Fútbol 5 femenino, Futsal masculino, Fútbol Playa, Hockey masculino y femenino, Sóftbol masculino y femenino, Vóley y Handball.

“Por otro lado también hubo muchos inscriptos en la nueva categoría para Estudiantes Universitarios y Terciarios, que contempla edades desde los 18 a 59 años”, agregó Trillo.

 

Las tres etapas

Con la inscripción resuelta, la etapa Municipal posiblemente comenzaría en la segunda quincena de julio. “Aún no están definidas las fechas y mucho dependerá de la cuestión sanitaria”, confió Fernando Trillo.

La etapa Regional está prevista para agosto y septiembre, en tanto todavía no se determinó si la final Provincial se hará en Mar del Plata o se repartirá en 4 o 5 sedes.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios