Tenía 48 años

Falleció el precursor del fútbol para ciegos en Unión de Del Viso

Hugo Sánchez murió el domingo por Covid-19. Fue arquero del equipo de no videntes del club y de Los Murciélagos. Atajó en varios clubes de la zona y con Los Dogos fue campeón de la Copa América.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de junio de 2021 - 18:01

El fútbol regional extrañará la energía de Hugo Sánchez de generar proyectos y actividades. El arquero de 48 años falleció este domingo a causa de Covid-19.

Fue el precursor de traer al Club Unión de Del Viso el fútbol para ciegos y jugó en el seleccionado argentino Los Murciélagos. Por su ímpetu en 2019 la institución lo homenajeó con un “Estrella” colocada en la sede.

Además de atajar en varios equipos de la Liga Escobarense también ganó la Copa América 2014 con el equipo nacional Los Dogos, de la comunidad homosexual.

“Se nos fue un gran deportista, muy comprometido con el deporte en Del Viso y Pilar. Un pibe bárbaro y muy futbolero, siento una pena enorme por su partida tan joven”, lo recordó Omar Carlotto, dirigente del Tatengue.

Consagración
Sánchez llegó a Unión en 2010 con la idea de darle un espacio al fútbol para ciegos en la institución y tras ser aprobado, el 24 de abril de ese año fue presentado oficialmente con un amistoso ante River Plate, que en ese entonces contaba con Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos en la cancha de básquet de la sede social.

“Ahí comenzó su protagonismo y su empujé con mucho esfuerzo para llevar adelante su proyecto durante 4 años que lo consagró campeón. Digo que lo consagró porque él era y dejaba todo; fue arquero y después en la conducción técnica para lograr ese título”, contó Carlotto.

Justamente, en 2014 se consagró campeón nacional con Unión en Mendoza, al ganarle una final vibrante a River, una de las potencias de la disciplina.

Además, con el equipo nacional sumó varios títulos internacionales.

Ese mismo año, el exarquero de futsal de River y San Telmo en AFA, sumaría otro título más en su currículo defendiendo los colores de Los Dogos de Argentina, que se disputó en nuestro país.

En esa final que se definió por penales se convertía en héroe, luego de anotar el suyo contuvo uno para decretar la conquista de América. Además, en la entrega de premios del certamen, lo distinguieron como el mejor del torneo. “No esperaba semejante premio, pero fue espectacular”, contaba el guardameta en una nota de El Diario del 20 de noviembre de 2014.

“Mira lo emprendedor que era, hace unos días y después de recibir su alta médica se contactó con el club para hacerle un partido homenaje a otro grande de Unión como Franco ‘Huevo’ Coronel, que también nos dejaba”, recordó emocionado Carlotto.

 

 

Estrella

“Hugo siempre fuiste un destacado y Estrella de Del Viso. Te recordaremos cómo lo que fuiste un gran amigo, un crack. Vuela alto, mi condolencia a sus familiares y amigos; a sus hijos que era su mayor orgullo”, lo recordó Omar Carlotto, dirigente del club.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar