Básquet

Derqui ganó en casa y sueña con la clasificación

Presidente derrotó 85-77 a Somisa de San Nicolás y llega a la última fecha con chances de acceder a los playoffs. Edgar Merchant fue el goleador con 23 puntos. El 23 de junio cierra con Zárate.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de junio de 2021 - 21:42

Presidente Derqui logró el lunes por la tarde un triunfo clave ante Somisa de San Nicolás para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar a los playoffs del Torneo Federal de Básquet.

El Rojinegro se impuso 85-77, con Edgar Merchant como goleador (23 puntos) y Patricio Tabarez y Nicolás Henriques como figuras.
Los dirigidos por Esteban Sánchez siguen con vida tras la derrota de Estudiantes (rival directo) en La Plata por 78-75 ante Unión de Mar del Plata.

Aunque el triunfo no fue nada sencillo, después de un primer cuarto en el que se vio sorprendido por un Somisa intenso y efectivo. La visita se lo llevó 26-16.

En el segundo, Derqui mostró otra intensidad y con un arranque furioso se metió en partido. Nehuen Alvite (11 puntos en este período) fue vital para dar vuelta el resultado y dejar arriba al local por 39-37.

En el tercero, Derqui logró distanciarse en un juego cerrado. Henriques y Tabarez fueron vitales y con Merchant como goleador cerró en 63-55. Más allá del crecimiento de Somisa en el inicio del cuarto final, Derqui se mantuvo al frente y Tabarez se encargó de asegurar el triunfo. 

El Rojinegro se juega su clasificación a la siguiente instancia el 23 de junio visitando a Zárate.

Derqui tuvo a: Alvite (18), Henriques (4), Aguilar (9), Casacchia (4), Merchant (23), Tabarez (20), Pappalardi (7), Floriani, Petruzzi, Corvalán, Delelis y Sánchez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar