Deja vacante el título en la ABZC

Presidente Derqui se muda a la Metropolitana

Participará en Febamba con la rama masculina y la femenina. “El cambio es porque las mujeres se quedaron sin competencia”, explicó su titular.
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:01

Presidente Derqui sacudió al mundo del básquet con el anuncio oficial de su traspaso de competencia, desde la Federación de Buenos Aires a Febamba, tanto en la rama masculina como femenina.

El Rojinegro, que fue campeón del Provincial de Clubes 2017 y milita en el Torneo Federal en la División Bonaerense, además de dominar los últimos años en la ABZC (Zárate-Campana), dará el salto a la Metropolitana impulsado por las mujeres.

El básquet femenino de la entidad fue gran protagonista de los torneos porteños, llegando a la elite y midiéndose con las mejores jugadoras del país varias temporadas.

Sin embargo, desde hace 4 años debieron unificarse como club. No podían tener la rama masculina en la Provincia y la rama femenina en Capital. Eligieron mudar a las mujeres a Esteban Echeverría, pero esa asociación desapareció durante la pandemia.

Entonces, ahora llegó el turno de ceder su lugar a los varones, que dejarán la competencia de la ABZC donde son los bicampeones reinantes para iniciar un nuevo proceso en Febamba.

“El cambio es porque las mujeres se quedaron sin competencia”, destacó el presidente de Derqui, Juan Manuel López, en diálogo con El Diario.

“Al desaparecer Esteban Echeverría, hacía que las mujeres entrenaran sin competencia, que terminaría tal vez haciendo desaparecer el básquet femenino. La opción era optar por Febamba. Se habló con la gente de básquet masculino y cedieron su posición de confort en la ABZC”, describió López.

“Estamos contentos de pasar a Febamba pero con un sabor agridulce por dejar la Zárate-Campana”, aclaró. Para concluir, el presidente aseguró que con esta determinación “no pusimos en juego la plaza del Torneo Federal”. Según charlas extraoficiales, Derqui pasaría en la próxima edición a componer la División Mertropolitana del tercer escalón del básquet del país.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios