Gran Premio de ALMA

Lali Cordone marcó el camino en La Plata

El de Pilar logró la pole position en la clase TC1100. Este domingo partirá adelante la final de titulares. Y sumó un punto que da la clasificación para el campeonato. César Vázquez fue 4º en la Clase 3.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 08:24

Héctor Cordone marcó el camino en La Plata. ‘Lali’ consiguió quedarse con las primeras unidades del fin de semana, tras lograr la pole position para los pilotos titulares e invitados de la clase TC11000 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA).

El piloto de Pilar que comparte el Fiat 600 del Cordone Competición con Darío Daidone de invitado, estableció el mejor tiempo con 1 minuto 18 segundos 271 milésimas, para sumar sus primeros puntos para el campeonato, donde es escolta con 51,50 unidades.

“Tuvimos un auto contundente, todo anduvo a la perfección. Ya hicimos un repaso general y está todo listo para mañana (domingo)”, expresó el pilarense en diálogo con El Diario.

“La idea es tratar de llegar. Si se puede ganar mucho mejor, pero la idea es sumar en ambas finales”, resaltó Cordone. 

El andar del Fiat de ‘Lali’ fue espectacular, ya que le sacó 733 milésimas al escolta Gastón D’Angelo y 837/1.000 al tercero, Leonardo Cordani. 

Por su parte, el pilarense Ariel Palermo (con Marcelo Marchesse de invitado) clasificó 4º a 917/1.000.
Los pilotos de esta clase tendrán que madrugar ya que a las 8.30 será la final de titulares y a las 12.10 la de invitados, ambas a 10 vueltas. 

Vázquez fue 4º
En la Clase 3 fue donde mayor representación local hay en pista. César Vázquez, que correrá con el Chevrolet Corsa junto a su hijo Nicolás, fue 4º a más de un segundo del poleman, Matías Maschio. 

El delvisense César Ruggero (Renault Clío) con Fernando Lastau, quedó 6º a más de 2 segundos del rápido en pista y Nazareno Iglesias (Fiat Uno) con Gonzalo Perlo, terminó 16º a más de 3 segundos.

Sami Rafú debutó en la clase con un Suzuki Fun junto a su papá Pablo para terminar 21º a casi 5 segundos del poleman; mientras Bruno Ramírez (Fiat Uno) junto a Oscar Dufourc quedó 28º en el clasificador. Daniel D’Andrade (Renault Clío) con Alberto Jaime no sumó tiempo.

Rodrigo Figueredo (Fiat 600) junto a Diego Fangio, terminó 6º en la TC1600 a más de 1 segundo 200 milésimas del poleman, Adrián Rodríguez (1’18”498/1.000). Mientras Adolfo Fabricius con su hijo Ariel de invitado clasificó 11º con el Fiat 600 del Bocha Perfomance.

El pilarense Rubén Arguissain, que correrá con el campanense Gastón Prieto a bordo del Fiat 147, quedó 6º en la clasificación a más de un segundo del poleman, Ezequiel Luongo en la Clase 2. 

Comentarios